Newsline Report
21.05.2018 | Latinoamérica | Contenidos

LAS2018: Digital 1 y el contenido deportivo como bandera

¿Cuáles son los beneficios de unirse a Glowstar?

El primer beneficio que tiene Glowstar es la confianza. Trabajamos con una empresa con personas que son profesionales y de amplia trayectoria hace y asegura que el resultado ya sea un hecho. La fórmula ideal que ofrece Glowstar es: Confianza + Trayectoria + profesionalismo.

¿En qué consiste el portfolio que ofrecen internacionalmente?

Nuestro portfolio actualmente se basa en la presentación de dos contenidos; ambos de carácter de entretenimiento pero con la similitud que dentro de estos contenidos el deporte está presente. ‘X Penales’, a modo de gameshow, busca la elección del mejor pateador de penales del país. Con un gran scouting inicial, donde quedaran 20 participantes, entre ellos hombres, mujeres, personas con diferentes discapacidades, donde a través de diferentes pruebas de eliminación se elegirá el mejor. El público elegirá a su pateador favorito y lo seguirá hasta donde llegue en la competencia. De esta forma se mantiene esa condición de generar un ídolo para poner en marcha la pasión que crea el fútbol. La competencia y la pasión se mantendrán en juego a lo largo de todo el gameshow. Por el show pasarán famosos arqueros, celebrities, invitados especiales, relatores, periodistas y se irán presentando muchas otras situaciones que harán de éste, un gameshow fantástico.

A su vez, estamos presentando ‘Lado Oberto’, el reality donde el ex basquetbolista NBA Fabricio Oberto, ganador de 1 anillo de la NBA y medalla de Oro en un Juego Olímpico, muestra como es el mundo de una celebridad, viajando y compartiendo momentos únicos con sus amigos, todos celebrities. De esta producción tenemos finalizadas tres temporadas de 39 episodios de media hora cada uno.

Como productora DIGITAL1, tiene varios clientes internacionales, realizando producciones a pedido de los broadcasters, entre ellos: TyC Sports, Fox, National Geographic y DXTV, entre otros.

¿Cómo describiría la situación actual para las productoras regionales?

Si bien las productoras son muchas, la competencia hace justamente que surjan ideas realizables con costos menores, y gracias a esto las productoras regionales se han estado expandiendo en diferentes plataformas. La situación la defino como muy competitiva pero sin descuidar las problemáticas económicas y sociales que surgen en la región.

¿Existen diferencias a la hora de producir contenido para las diferentes ventanas o primero desarrollan el contenido sin importar la pantalla de emisión?

La verdad que al momento de crear una idea y luego llevarla al contenido o formato, jamás nos hemos limitado a definir para que tipo de pantalla de emisión está pensado. Creamos la idea y luego le damos las adaptaciones que la pantalla emisora requiera.

¿Cuáles son los objetivos de Digital 1 para el segundo semestre de 2018?

Seguir vendiendo ‘Lado Oberto’ a diferentes países y plataformas como ya lo hemos venido haciendo, y en Argentina emitir la serie en un canal de aire.

Por el lado de ‘X Penales’, le tenemos mucha fe a este formato ideal para emitir post-mundial, ya que es fútbol, y luego de un mundial que deja la pantalla caliente de fútbol, emitir un show de este tipo podría potenciarla mucho más.

Mientras que en cuanto a nuestra productora, esperamos seguir haciendo comerciales, staging, eventos, nuevos contenidos y producciones de stand up. Por lo que tenemos mucho por delante para este 2018.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com