Newsline Report
16.05.2018 | Latinoamérica | Contenidos

LAS2018: All3Media International busca expandir sus dramas en LATAM

All3media International lanzó su Upfront para América Latina. Esto significa que la distribuidora, que ahora opera fuera de su headquarters en Londres, con oficinas en Nueva York y Miami, estará visitando a sus clientes claves en la región para presentar y discutir el renovado slate dramático de la compañía.

Muchos de los nuevos shows en producción tienen a plataformas o broadcasters de Norteamérica como socios coproductores o de pre-ventas; y all3media International considera que hay un apetito y deseo por parte de los broadcasters en la América Latina por sumarse en los primeros niveles del proceso de producción.

Janel Downing, VP Ventas para América Latina, explica: “Estamos adaptando nuestra estrategia a los cambios en el panorama. Los cambios se producen tanto por la necesidad en varios caminos, y como un reflejo del impacto de los jugadores SVOD en la región, con sus más grandes acercamientos de contenido. Ahora hay un apetito por parte de los broadcasters basados en América Latina para atraer mayor contenido europeo, y también una creciente conciencia sobre que con este interés, hay mayor noción sobre la necesidad de involucrarse en las primeras etapas de un contenido asegurado”.

La estrategia de la compañía incorpora su producto dramático, que se está ofreciendo y promocionando para adaptaciones locales, así como también como venta de latas. Sobre la comercialización del contenido, Downing agregó: “necesitamos ser más pragmáticos. Estamos al tanto que las duraciones de los episodios, así como también los elementos culturales, a menudo necesitan ser adaptados para diferentes versiones locales. Series de seis episodios en Reino Unido tal vez deban ser adaptadas en 10 o 13 episodios en Brasil y México, siempre y cuando mantengan la historia y la narrativa fiel a la versión original. La localización en el lenguaje, religión y cuestiones culturales también pueden variar, obviamente, para permitir que la historia resuene en la región, y que tampoco altera el núcleo de los guiones”.

Es sabido que así como el crecimiento del impacto de los jugadores SVOD, los operadores de televisión paga ya están al tanto del poder de las emisiones cortas, para mantener a la audiencia condensada en las emisiones, así como también para la creación del impacto.

La amplia región es reconocida por la apreciación histórica de la saga familiar, más conocida como telenovela, y la programación europea puede brindar la misma esencia con sus historias a través de series y dramas (claros ejemplos de ello son ‘Outrageous Fortune’ y ‘Step Dave’ que cubren las bases del catálogo de all3media international), por lo que todavía parece haber más y más interés en el género de thrillers contemporáneos, por lo que Downing resalta particularmente a los que tienen fuertes personajes individuales como los más atractivos para el mercado.

Liar’ es la historia de cuatro individuos y algunos de los miembros de su familia que deben enfrentar el drama de las horribles consecuencias de las citas; mientras que ‘Clique’ se enfoca en la audiencia juvenil donde una banda de amigas están en el mundo de las finanzas atraídas por su carismático conferencista universitario; y ‘Mistery Road’ es similar a los clásicos Western de policías, donde un nuevo macho alpha en la ciudad se enfrenta una policía que está buscándolo. Estos son algunos de los tipos de personajes que están siendo presentados a los broadcasters mexicanos, brasileros y panregionales.

“Sabemos el valor del storytelling en estos shows por la enorme respuesta de estos en Europa y América del Norte. Sabemos que podemos hacer funcionar nuestro concepto de Upfront en la región latinoamericana, así como representamos genuinamente algunos de los mejores narradores que han sido comisionados en Reino Unido y otros territorios. Además, hemos tenido respuestas muy abiertas de potenciales colaboradores, por lo que esperamos poder comenzar a concluir acuerdos multi-beneficiosos en el futuro”, concluyó la ejecutiva.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com