Newsline Report
06.07.2017 | Mundo | Negocios

Las redes sociales apuntan a los derechos del Mundial

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que Facebook, Twitter y Snap están negociando junto a la 21st Century Fox los derechos del próximo Mundial de Fútbol. Si bien, ya es de público conocimiento que las redes están apostando de lleno en el contenido digital y continúan analizando estrategias de transmisión en vivo, desde Bloomberg aseguran que la cifra de la inversión sería de “decenas de millones de dólares”. Por su parte, el grupo Fox todavía no tomó la decisión de vender sus derechos exclusivos a un comprador o bien, hacer uso de los mismos y distribuirlos.

El interés de las redes sociales en el video, incluyendo los deportes, le agrega a las compañías, y sobre todo a Fox, nuevas posibilidades de ingresos por el lado de los deportes, representando así también una promoción de su cobertura. Actualmente, Fox tiene los derechos del evento para Estados Unidos, y emitirá los partidos tanto por televisión abierta como paga. La compañía pagó un total de USD 400 millones por los derechos multianuales del Mundial de Fútbol.

Si bien desde las tres compañías se negaron a comentar desde el tema, se presume que vayan apareciendo nuevos interesados en la negociación pronto.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com