Newsline Report
28.06.2017 | Argentina | Plataformas

‘Las nuevas plataformas vienen a complementar a la TV lineal’

“Las nuevas formas de ver televisión como las plataformas Play, YouTube o Netflix vienen a complementar lo que ya existe. La TV lineal no morirá debido a que estos nuevos formatos no vienen a matar al negocio del cable porque la competencia de la compañía de Reed Hastings, por ejemplo, es HBO” detalló Sebastián Rossi, Director Comercial para Latinoamérica de Network Broadcast, en el marco de la edición 2017 de Encuentro Regional de Telecomunicaciones.

Durante el evento, que se realiza entre el 28 y 29 de junio en Rosario, el ejecutivo también explicó que de todas maneras nadie se quiere quedar solamente la televisión tradicional. “Las empresas quieren expandirse y ofrecer más servicios, pero al hacer esto están castigando y exigiendo a toda la infraestructura. Igualmente, no se puede ocultar que la TV se transformó y no trabajar hacia esta dirección hará que la situación nos pase por encima y nos quedemos fuera del negocio” agregó Rossi.

Asimismo, el directivo contó que lo importante de la televisión lineal son los deportes y las noticias, el resto de los contenidos podría estar por fuera de la TV tradicional. Lo que debe plantearse un operador es que le puede ofrecer al cliente y esto deberá ser va a ver los contenidos.

“Será necesario ofrecer una plataforma flexible, de interfaz simple y amigable, donde se permita agregar aplicaciones propias para satisfacer al abonado local. Los mayores esfuerzos continuos deben dirigirse a la experiencia de usuario, que sea capaz de mantener la experiencia en todos los dispositivos” concluyó Rossi.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com