Newsline Report
17.05.2017 | Latinoamérica | Contenidos

LA Screenings: ''Latinoamérica reclama títulos independientes de calidad''

¿En qué consistirá la participación de Polar Star en los LA Screenings?

Como todos los años, Polar Star, está presente con diversas reuniones con nuestros clientes, tanto para ofrecerles nueva programación, como para avanzar con negociaciones existentes y afianzar los lazos laborales entre nuestras compañías.

¿Cuáles son las particularidades del portfolio de Polar Star? ¿Cómo ha evolucionado la oferta de contenido?

Nuestra oferta de contenido es muy amplia, y abarca películas, series, miniseries, documentales y programas infantiles. Contamos actualmente con una librería de casi mil títulos, que constantemente estamos ampliando y renovando. El mercado latino siempre nos ha demandado muchos títulos de acción, que es en lo que nos hemos enfocado desde un principio, y con el tiempo también comenzó a demandar más títulos independientes de calidad, y es por eso que estamos constantemente buscando producciones importantes y con cast de Hollywood.

¿Cuáles son las principales características que distinguen al mercado latino? ¿Cómo ha evolucionado y hacia dónde cree que se dirige?

Trabajamos con el mercado latino hace ya 26 años, y hemos vivido toda su evolución desde la TV abierta, los cables locales, luego pan-regionales, y las nuevas plataformas que han estado apareciendo en los últimos años. El mercado está cada vez más enfocado en el consumidor final, y más que todo en las nuevas generaciones que son quienes deciden qué quieren ver y cuándo desean verlo. Es por eso también que ya muchos canales lineales, tanto aéreos como de cable, ofrecen el servicio de catch-up para seguir toda su programación online.

¿Cuál será el impacto de la aparición de nuevos players y tecnologías regionales y locales?

El impacto siempre es positivo cuando hay más competencia, esto hace que el mercado se vuelva cada vez más dinámico, los nuevos players necesitan adquirir programación para competir con los que ya están establecidos, tanto a nivel local como regional. Siempre hay algunos que van desapareciendo, y a su vez aparecen nuevos que intentan insertarse en el mercado.

¿Dónde encuentra Polar Star los principales desafíos de la región?

Uno de los desafíos más grandes es el abastecimiento de la demanda de productos por parte de todas las plataformas, y para ello tenemos que estar adquiriendo nuevos programas pensando en lo que necesitan nuestros clientes de TV aérea, cable, VOD y OTTs, que son necesidades muy variadas pero a la vez en ocasiones muy similares.

¿Cuáles son los objetivos de Polar Star para mitad del año?

Estamos con muchas negociaciones en curso, que esperamos nos ayuden a tomar el impulso necesario para salir a buscar nuevo material y a su vez afianzar nuestras relaciones existentes y captar nuevos clientes, a quienes poder proveerles toda nuestra programación.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com