Newsline Report
18.05.2017 | Latinoamérica | Contenidos

LA Screenings: ''El comprador quiere algo que no tenga nadie más''

¿Cómo se está desarrollando la participación de Sabbatical Entertainment en LA Screenings 2017?

Sabbatical Entertainment busca atender a todo el mercado. El negocio comenzó muy bien en el NATPE, donde lanzamos la compañía, y recibimos mucho interés en nuestros productos y modelos de negocios de vanguardia.

Para este LA Screenings estamos presentando contenido producto de un acuerdo con el banco de imágenes más grande del mundo que nos facilita el acceso a contenido global diario. Esto representa una ventaja ya que podemos ofrecer material relevante a todos los clientes que se encuentren en los cuatro rincones del mundo. Hemos tenido un desempeño bien fuerte en social media para poder impulsar la marca en el anterior mercado. Hemos encontrado grandes socios que encajaban con los requisitos para tener éxito. Nosotros representamos una oferta exitosa tanto para productores como para programadores.

Por otro lado, estamos lanzando un nuevo website, que va a estar compuesto por un área de merchandising con el brand de Sabbatical. Tenemos un orgullo muy grande por la marca y todo lo que logramos en los últimos cuatro meses.

¿En qué consisten los últimos acuerdos anunciados?

Hemos anunciados tres nuevas alianzas. La primera fue con Rover Entertainment, para la producción de tres programas. Con CIC Media, llevaremos adelante el desarrollo de nuevos programas y/o cápsulas, que también incluyen al género infantil.

En el área de distribución incorporamos la distribución de Estrella TV, cuyo su principal éxito es ‘Rica, Famosa, Latina’. Tenemos grandes expectativas con este catálogo, sobre todo por el éxito del show, mientras que se está planeando la producción de una quinta temporada.

Hoy en día el comprador quiere algo que no tenga nadie más. Es por eso que estamos acercando al mercado nuevos formatos y producciones originales. Por el lado de formatos non-scripted estamos presentando ‘5W’, mientras que por el lado de las historias originales presentaremos mi historia familiar, con el título de ‘Somoza Forever’, cuyo piloto ya tenemos en producción.

¿Cómo describiría la actualidad del mercado?

En este momento el mercado está cauteloso. El modelo de televisión evolucionó, generando mucha competencia, lo que dificulta las ganancias para los canales. Esto hace cada vez más complicado el equilibrio de las inversiones, ya que toda la competencia naciente llevó a invertir mucho para tan solo ganar el horario, y eso no valió la pena. Los formatos atractivos de Sabbatical acercan a los clientes que buscan gran contenido a precios no tan elevados.

¿Cuáles son los principales desafíos de Sabbatical Entertainment?

Nuestra empresa está basada en la idea de que el contenido está en constante evolución. Es por eso que debemos crear un contenido sin barreras. Al no ser una empresa de nicho, no queremos producir tan solo un formato. Debemos que tener contenido global buscado por todo el mundo, es por eso que buscamos alianzas para poder generar cualquier tipo de contenido en cualquier lugar del mundo. La fortaleza de la empresa reside en “la búsqueda del contenido perfecto”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com