Newsline Report
19.05.2017 | Latinoamérica | Contenidos

LA Screenings: ''El biopic hoy es la ola del mercado''

¿Cuáles son las particularidades del mercado latino? ¿Cómo ha evolucionado y hacia dónde cree que se dirige?

Creo que en el mercado puede percibirse una aproximación hacia formatos menos extensos, de menor cantidad de episodios. Sin ninguna duda, las telenovelas son aún la médula espinal de las parrillas de programación, pero las súper series y mini-series han alcanzado una gran relevancia en los últimos años y es un indicativo de cambios -en mi opinión irreversibles- en los hábitos de audiencia a nivel global.

¿Dónde estará el foco creativo, de producción, de Disney Media Distribution Latin America para este 2017?

Tras el reconfortante esfuerzo de Hasta Que Te Conocí –primera producción enteramente original de Disney Media Distribution Latin America en el año 2016-, nuestro “foco creativo” se concentra en el desarrollo de una mayor cantidad y diversidad de proyectos propios. La abrumadora aclamación del proyecto de Juan Gabriel, tanto de la audiencia como de la crítica en toda la región, se convierte en un compromiso ineludible para nosotros. Y pueden confiar en que nos lo estamos tomando con mucha seriedad y entusiasmo.

¿Cuáles son las características que debe tener una compañía para entrar en la consideración de Disney Media Distribution Latin America como partner coproductor?

Nuestra compañía generalmente establece relaciones muy sólidas y largas, con nuestros clientes, así como con nuestros proveedores de contenidos y co-productores. A Fernando Barbosa (Vicepresidente Sénior, Disney Media Distribution Latin America, The Walt Disney Company Latin America) le gusta decir que hacemos acuerdos más con personas que con compañías. Es un tema de confianza y conocimiento mutuos, pero sobretodo nos guiamos por el propósito de trabajar con el mejor y más probado talento creativo que esté disponible en el mercado, pues confiamos en que ese es un elemento clave para alcanzar la más alta calidad posible en nuestros contenidos.

¿Cuál es la repercusión en el mercado de las biopics, introducidas al mercado por Disney Media Distribution Latin America?

Los éxitos descomunales en televisión, cualquiera sea el género o el sub-género, inician por lo general una ola que barre con todo a su paso. El biopic es hoy por hoy esa ola en nuestro mercado, y a pesar de que no es un invento nuestro ni mucho menos, es obvio que el deslumbrante éxito de Hasta Que Te Conocí le brindó al género un impulso igualmente poderoso. Pero ésta, como todas las olas, recuperará niveles naturales en mayor o menor tiempo, claro está. Por ello hay que seguir marcando el paso, en eso estriba la diferencia entre un estudio innovador y líder versus los otros.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com