Newsline Report
18.05.2017 | Latinoamérica | Contenidos

LA Screenings: Dori Media busca la expansión en México

¿Cómo describiría al mercado de América Latina?

En el pasado, Dori Media produjo principalmente telenovelas ya que el género dominaba la mayoría de los canales del primetime en América Latina.

Con el tiempo, debido al surgimiento de nuevas plataformas y el contenido nuevo, ha habido un incremento en la demanda de los nuevos géneros como el entretenimiento y los shows guionados, tanto para el primetime semanal como para los shows diarios.

El cambio también afectó el tipo de dramas, pasando de los clásicos o más tradicionales a uno más duro con historias más oscuras. Nuestro catálogo tiene dos nuevos dramas que encajan en este tipo de drama: el criminal semanal ‘El Marginal’ y ‘Dumb’ como show diario.

¿Cuál es el rol que ocupan los nuevos jugadores y tecnologías que comienzan a surgir a nivel regional?

Estamos presenciando un gran cambio en cuanto a las preferencias de consumo. Este cambio tiene que ver con los nuevos modos en los que los espectadores ven las series hoy en día. Este tipo de contenido funciona mejor en el binge-watching porque el espectador no quiere esperar una semana a ver un nuevo episodio, sino que quiere matar el suspenso inmediatamente. También, las nuevas plataformas OTT incrementaron la demanda de contenido, principalmente en guionado. Más allá de eso, la clave del éxito está en enfrentar la demanda del mercado del modo en que lo hacemos nosotros, con nuestras nuevas producciones realizadas en 2016 y planeadas para este año. Netflix y otros broadcasters similares también han tenido un gran impacto en la demanda de dramas, ya que ese es el modo de atraer a más espectadores.

¿Cuáles son los desafíos regionales para Dori Media?

El principal desafío para Dori Media es México. Primero, el contenido mexicano se vende muy bien en toda América Latina y Estados Unidos Hispano. Segundo, en términos de valores, México es el segundo territorio en la región y además tienen una importante OTT panregional como Netflix por lo que su potencial es el más grande.

Como parte de nuestro plan de introducción en México, TV Azteca compró recientemente tres de nuestros formatos: ‘Dumb’, ‘Power Couple’ y ‘The Best of All’.

¿Cuáles son los principales objetivos a mediano plazo?

Dori Media busca constantemente estar un paso adelante, innovando y ofreciendo a nuestros clientes el mejor contenido disponible y tratamos de elevan nuestro estándar repetitivamente. Nuestra principal expectativa es continuar creciendo, y mantener el éxito de 2015-2016 con nuestro actual catálogo, junto a las nuevas producciones.

En cuanto a la producción, en 2017 Dori Media tiene algunas producciones en Israel que incluyen la segunda y tercera temporada de ‘Dumb’, una coproducción en Argentina y otra en América Latina.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com