Newsline Report
17.05.2017 | Latinoamérica | Contenidos

LA Screenings: ''Cada producción cumple una función específica en el portafolio''

¿En qué consistirá la participación de Caracol Internacional en los LA Screenings?

Caracol presenta en los LA Screenings sus nuevas súper producciones. Por el lado de las series, el portfolio lo encabeza ‘El Bronx’, donde se contarán historias paralelas que suceden dentro de un peligroso. Además, Caracol exhibe ‘Tarde Lo Conocí’ que cuenta la historia de vida de Patricia Teherán, una mujer que con su talento y amor por la música conquistó un mundo eminentemente de hombres.

Por otro lado, en el slate de telenovelas, la compañía da a conocer ‘La Nocturna’, una historia llena de dramas y emociones inspirada en las historias de millones de estudiantes en el mundo que recurren a la educación nocturna como única manera de salir adelante. La otra telenovela es ‘La Dinastía, Cuando Canta el Corazón’, una historia llena de música y romance. En esta historia Kaleth Morales es un cantante que busca revolucionar el género musical pero a los 22 años muere en un accidente automovilístico. Miguel Morales, padre de Kaleth, inicia una vida exitosa como compositor y cantante; donde la fuente de inspiración para su carrera musical surge de una visión en donde su hijo primogénito toca la guitarra encima de una balsa blanca.

El documental a destacar es ‘Alias JJ, La Celebridad del Mal’, que cuenta la vida de Jhon Jairo Velásquez Vásquez también conocido con el alias de Popeye, quien fue el lugarteniente y mano derecha de Pablo Escobar hasta que decidió entregarse a la justicia para salvar su vida.

¿Cuáles son las particularidades del mercado latino? ¿Cómo ha evolucionado y hacia dónde cree que se dirige?

El mercado latino es un mercado muy especial, es un mercado expuesto a múltiples contenidos y una audiencia crítica y exigente. En este sentido los contenidos de Caracol se han venido desarrollando para sorprender y entretener a una audiencia que siempre espera más y es por esto que cuando llegan a las pantallas de los diferentes países tienen buena acogida por sus historias, interpretación y calidad de producto.

¿Cuáles son las particularidades del portfolio de Caracol Internacional? ¿Cómo ha evolucionado la oferta de contenido?

Cada nueva producción realizada por Caracol está perfectamente planeada y cumple una función específica dentro del portafolio. En Caracol trabajamos para que el catálogo de productos que ofrecemos tenga siempre algo atractivo y novedoso. Tenemos Telenovelas, Súper series, Series biográficas y musicales, formatos de entretenimiento, películas y documentales; esto nos ayuda a crear una oferta diversa y estar un paso adelante para atender las necesidades de las pantallas de nuestros clientes.

¿Cuál será el impacto de la aparición de nuevos players y tecnologías regionales y locales?

La llegada de más players y nuevas tecnologías en la industria se traducen en que cada vez existen más oportunidades y ventanas para que los contenidos lleguen a más personas. Estamos ante un panorama coyuntural donde el mundo está abierto a nuestros contenidos y queremos aprovechar el momento. El enfoque global de nuestras producciones nos permite aspirar a llegar a las audiencias del mundo y el reconocimiento que ha venido adquiriendo la marca Caracol es la herramienta para que de la mano de nuestros clientes podamos llegar cada vez más lejos.

¿Dónde encuentra Caracol Internacional los principales desafíos de la región?

El mayor desafío de Caracol Internacional siempre es ser mejores en lo que hacemos. Bajo este lema, la visión de Caracol de convertirse en líder en producción de contenido para el mundo se ha venido cumpliendo y queremos continuar así. Día a día nos hemos venido posicionando dentro de los distribuidores más importantes de contenido latino y nuestro objetivo es seguir conquistando mercados.

¿Cuáles son los objetivos de Caracol Internacional para mitad del año?

Para el segundo semestre esperamos seguir por el buen camino del primero, queremos seguir consolidándonos en ventas y conquistando territorios. Traemos nuevas producciones para todas las audiencias y seguir demostrando que no tenemos techo y que cada vez vamos por más.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com