Newsline Report
25.09.2018 | Argentina | Plataformas

“La ley debe contemplar las realidades de operadores PyMEs”

¿Cuáles son las principales novedades de Jornadas Internacionales 2018?

Una vez más, y a pesar de que la situación económica del país no es la que todos quisiéramos, hemos logrado confeccionar un evento de primer nivel mundial. En materia de exposición comercial, hemos superado la venta de stands de la última edición, con empresas referentes de la industria en toda la región. Por su parte, en lo que refiere a las conferencias, abordaremos las principales temáticas que hoy marcan la agenda de la industria: regulación, convergencia y piratería.

¿Qué escenario cree vivirán las Pymes ante la fusión de Telecom-Cablevisión y la posibilidad que las otras telcos puedan ofrecer TV paga, inclusive a través de satélite?

En la actualidad, nuestro país cuenta con más de 700 operadores PyMEs que trabajan incansablemente por afrontar de la mejor manera posible el reto que, desde hace algunos años, ha instalado la convergencia tecnológica a lo largo y ancho de la Argentina. Trabajamos junto a ellos desde los inicios de la televisión por Cable en el país, y sabemos fehacientemente de su compromiso con la calidad del servicio. Es fundamental que esa ley contemple caso por caso las realidades que viven los pequeños y medianos operadores. Hoy, parece demasiado ambicioso avanzar hacia un proyecto macro, cuando la actualidad marca que el contexto de la dinámica del mercado argentino es demasiado importante como para soslayarla.

Ante nuevo hábitos de consumo ¿Perciben la fortaleza de la televisión lineal con contenidos como deportes y noticias, y el VOD con películas y series? ¿Qué repercusión han tenido en la industria la irrupción de Netflix?

La televisión lineal argentina mantiene un alto nivel de penetración en los hogares. Más allá de algunas variables lógicas que, en su mayoría, dependen de los vaivenes económicos, las familias siguen considerando a la TV paga como un servicio completo, que satisface sus necesidades de entretenimiento e información. El deporte en vivo, por ejemplo, ha vuelto a convertirse en un diferencial muy valorado para todos los argentinos.

¿Cómo puede impactar en los negocios la consolidación en el mercado de programación? ¿Cree que los operadores de cable se transformarán en integradores de OTTs?

Los OTT, en muchos casos, traen al mercado propuestas valiosas que con el correr del tiempo se han convertido, en la medida en que se complementan con nuestro servicio, en un contenido que nuestros clientes solicitan con asiduidad. El principal problema, por ejemplo en el caso de Netflix, aparece en el momento en que utilizan nuestra infraestructura para brindar sus servicios, no abonan por ello ni tampoco invierten en el país. No abonan ningún tipo de gravamen, como corresponde a cualquier tipo de empresa que ofrece ese tipo de productos. Es un debate en el que seguimos pidiendo igualdad de condiciones.

¿Cuáles son los desafíos de la industria ante los nuevos hábitos de consumo audiovisuales y la normativa en el sector?

Acceso y movilidad son dos conceptos clave a la hora de pensar en una evolución acorde a los requerimientos del usuario final. El Cable, en particular, continúa adaptándose a las diferentes demandas del cliente y es por eso que avanza, cada vez más, hacia una propuesta integral. Lo que ofrecen otras plataformas como un servicio diferencial, suele ser un producto más dentro de la enorme oferta de contenidos que proponen los cableoperadores. En materia de regulación, la clave está en que las mismas leyes apliquen de la misma forma para todos los jugadores. De esta manera, se fomenta una competencia leal, en la que el primer beneficiado será, sin lugar a duda, el consumidor. 

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com