Newsline Report
24.08.2017 | Latinoamérica | Tecnología

´La estrategia a largo plazo de Grass Valley es muy bien recibida en América Latina´

¿Qué evaluación hace acerca de la presencia de Grass Valley en América Latina desde su debut en la pasada NAB?
Desde NAB hasta esta SET Expo, hemos tenido un gran progreso en cuanto a las respuestas de los clientes en toda la región. La propuesta que estamos haciendo en lo que refiere a la modalidad de trabajo, acompañado por el excelente y amplio portfolio que tiene Grass Valley, ha sido muy bien recibida por el mercado de América Latina, al que le estamos imprimiendo mayor presencia para poder ser capaces de brindar respuestas a las necesidades de nuestros clientes. De manera que se está dando un combo muy interesante que estamos apreciando de manera clara aquí en la expo de la SET, que ya ha superado las expectativas que teníamos antes de venir.
 
¿Cómo observa la evolución de los negocios en el mercado brasileño?
Comparando con los últimos dos años, observamos una leve mejoría del mercado, especialmente debido a ciertos cambios ocurridos en la política y la economía brasileña. Y también por las expectativas del mercado, con gente que nos conoce desde hace muchos años y que sabe que nos gusta trabajar a largo plazo. Todo ello, combinado también con una visión y estrategia de empresa de largo plazo. Grass Valley es una compañía de mucha tradición en el mundo y en América Latina siempre ha sido una marca muy respetada. Ahora más, dentro del paraguas de una empresa como Belden, que cuenta con más de 100 años de experiencia en fabricación y que tiene un altísimo interés en la industria broadcast en particular. Es evidente que, de un tiempo a esta parte, existe cierta consolidación del lado de los radiodifusores; entendemos también que este proceso se dará desde este lado de la industria y Grass Valley tiene la clara intención de ser uno de los máximos protagonistas del mercado. En este sentido, creemos que cobra valor la perspectiva del largo plazo que asumimos para América Latina. Así la están valorando nuestros clientes, que a a lo largo de estos días en Brasil aprecian la apuesta de la marca al mercado brasileño, aún en épocas de vacas flacas. 
 
¿Qué repercusiones está teniendo a partir de las ponencias de la compañía en el Congreso de la SET?
Excelentes, sin lugar a dudas. La presencia de nuestro experto en IP, Robert Erickson, le ha permitido a los asistentes a sus workshop acceder a una base de conocimientos sobre video y audio a través de IP, yendo desde la teoría a la práctica. Además, ha compartido información acerca de estándares, arquitecturas y aplicaciones, además de haber brindado una demostración práctica de los procedimientos de configuración, supervisión, control y solución de problemas de un sistema IP en funcionamiento. Son todos aspectos que han sido muy valorados por los asistentes.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com