Newsline Report
30.10.2018 | Mundo | Tecnología

´La automatización del Master Control resulta estratégica para las operaciones broadcast´

En los últimos años, los virus vienen afectado a las emisoras en todo el mundo, afectando seriamente el proceso de automatización del Master Control.¿Cuál es la resistencia a los virus?

Aproximadamente un millón de nuevos virus informáticos y otros programas maliciosos salen por día, principalmente para la plataforma Windows. Todo parece indicar que el mejor software de seguridad no puede mantenerse al día. Esto ocurre justamente cuando la industria de la televisión está ampliando rápidamente el control maestro de múltiples locaciones IP connected, y el de una plataforma de servidor libre de virus como el uso de Aveco de QNX continúa creciendo rápidamente. QNX nunca ha tenido un virus. El soporte de IT es fácil, ya que es compatible con POSIX y familiar para aquellos que conocen Unix o Linux. Aconsejamos a los clientes evaluar diligentemente la seguridad. Es por ello que sostenemos que nuestra compañía está en un ámbito diferente a otra empresa de automatización.

 ¿Cómo maneja el sistema la conmutación del control serial en caso de fallo del servidor primario?

Mientras que el control de IP está disponible, la mayoría de los fabricantes de equipos recomiendan el uso de control serial para una exacta precisión de cuadro, debido a la naturaleza no determinista de las redes IP. Muchos equipos sólo tienen control serial.

Aveco es la única empresa de automatización que fabrica un conmutador de cambio serial. La mayoría de las instalaciones no tienen una capa RS422 de control de enrutamiento. Al seleccionar la automatización de control maestro, asegúrese de que el control serial se puede cambiar a un servidor de copia de seguridad muy rápido, normalmente un cuadro de tiempo de video para Aveco.

¿El sistema de automatización del Master Control se "autocura" cuando hay un fallo en el equipo?

La administración de Aveco sobre el conjunto de equipos incluye tareas prioritarias. El aire es típicamente la prioridad. Cuando un servidor de video falla, Aveco, al igual que otros, cambiará instantáneamente el servidor de respaldo al aire. No obstante, ¿no querría el cliente tener un nuevo back up? El galardonado administrador de recursos de Aveco hace instantáneamente un nuevo back up. Si todos los puertos del servidor de video estaban siendo usados en ese momento, y el back up en el aire era una prioridad más alta, un puerto de salida que se utiliza para la tarea de menor prioridad (por ejemplo, una tarea interna) se asignaría automáticamente, avisando al usuario en su pantalla La tarea se reanudará tan pronto como un recurso esté disponible. Esto tiene implicación para la ingesta de programa, así como la reproducción.

Al evaluar los sistemas de automatización de MCR, pregunte si el manejo pool-based se proporciona y si el sistema proporciona auto-sanación como parte de la redundancia.

¿Es posible integrar la automatización del Master Control con la automatización de la producción de noticias bajo un mismo sistema de control?

Aveco utiliza esta excelente capacidad para asegurar que el último frame de video de una pausa de anuncios o promoción siempre es seguido por el siguiente frame de video por la implementación de los efectos de transición coordinada, por ejemplo, la continuación de un noticiario. Esto mejora el aspecto en el aire, ya que inevitablemente hay pequeños errores de conmutación ocasionales cuando las transiciones son manuales. Es hora de cambiar la sincronización MCR-PCR basada en intercom.

¿La automatización del Master Control incluye un sistema de MAM y se integra con otros MAM y PAM en la red?

Ejecutar el control maestro es a veces aburrido; pero cuando hay que hacer cambios, tienen que ocurrir rápido. Un accidente de avión importante ocurre y las aerolíneas requieren que todos los anuncios sean eliminados del aire inmediatamente. Otros ejemplos comunes: promos con nombre incorrecto, versiones confusas, deportes o eventos se estan retrasando en su hora de finalizacion esperada, etc. Por lo tanto, tener un motor de búsqueda de vídeo en el núcleo de la automatización de control maestro es un activo excelente. Buscar y reemplazar es rápido y fácil. Se recomienda utilizar un sistema como Aveco que puede ejecutar la búsqueda de vídeo a través de múltiples MAM y PAM dentro del canal y remotamente. La pieza de material que falta puede estar en un Avid Interplay PAM, o no fue traído de un MAM diferente. La capacidad de buscar de forma instantánea en múltiples MAMs y PAMs racionaliza las operaciones MCR y es altamente recomendable buscar un sistema de MCR con esta funcionalidad.

¿Un Channel in a box (CIAB) es suficiente?

Mientras que Aveco ofrece una unidad de reproducción integrada, hay capacidades que son suficientes para sistemas de branding, y hay buenas razones para utilizar Master Control Switchers, servidores de vídeo de alta gama, sistemas gráficos de alta gama y, también una serie de funciones auxiliaries.  Estos sistemas y otros factores favorecen el uso de una plataforma de automatización de control maestro de alta calidad como Aveco.

Vastas cantidades de dinero, tiempo y dedicación hay que utilizar en un canal de TV para eclipsar a los competidores en el aire.

A menudo muchos nos consultan si en el último paso crítico, que es el aire, es realmente el momento de rebajar la apariencia de un canal. Aveco proporciona ambos, pero alienta estaciones y redes importantes para evitar los sistemas CIAB de apariencia simplista. "La marca es todo" y la elegancia de los productos garantiza el respeto, y es usado por los broadcasters más grandes del mundo.

¿De qué manera convive la automatización MCR con las interfaces dinámicas de tráfico?

Aveco lideró la industria de la televisión en Dynamic Traffic-Master Control Interface, cuatro años antes de la primera BXF. El problema es que BXF fue diseñado para resolver las limitaciones de los sistemas de automatización de control maestro que fueron diseñados solamente para tener una lista de tráfico diario.

Aveco siempre aceptó las actualizaciones de tráfico dinámicamente y, además de BXF, los sistemas de automatización deben ser chequeados para conocer en qué medida también interactúan con interfaces de tráfico no estándar (que todavía son comunes).

¿Cómo maneja el sistema de control maestro aspectos tales como las News Wheels y la insercion local de noticias, deportes y tiempo? 

Muchas redes de televisión y estaciones tienen capacidades de producción de noticias de primer nivel. Si bien estos se centran en los noticiarios en primer lugar, hay razones convincentes para lanzar canales secundarios de noticias a tiempo completo con ruedas de noticias que son principalmente historia por historia y locutor por locutor pregrabados, a continuación, Vivo , En Directo al aire sólo durante horas pico o durante los momentos de noticias de última hora. Aveco fue pionera en esta capacidad y cuenta con el sistema más avanzado del mundo en el manejo de estos canales de televisión

¿El sistema de control maestro tiene Social Media Gateway para promover programas en línea y en móvil? 

Aveco lideró la industria en esta innovación y su valor es claro. Por ejemplo, unos segundos antes de que un programa comience, envía automáticamente un tweet usando un campo MAM integrado de 140 caracteres. Se recomienda la manipulación de promociones en línea y en el móvil como parte del diseño de automatización de control maestro

De acuerdo con su visión, ¿cómo resolver el dilema de comprar un paquete o seleccionar el mejor equipo?

Nunca ha habido un fabricante que tuviera los mejores productos a través de toda la cadena de transmisión. Una tendencia dominante ha sido las compañías que compran muchas compañías más pequeñas y las combinan bajo un paraguas de mercadeo, vendiendo típicamente esas piezas no integradas como un sistema “end to end”. Por lo general, los innovadores fundadores de estas empresas adquiridas se van rápidamente y prácticamente toda la innovación se detiene, ya que los nuevos propietarios no tienen altos ejecutivos con el conocimiento o el empuje que hicieron a estas pequeñas empresas líderes. Especialmente en la automatización de control maestro, este proceso ha sido devastador para la innovación y la calidad del servicio a los radiodifusores.

Aveco es el mayor proveedor independiente de automatización en la industria, con más de 25 años a la vanguardia de la innovación de automatización. La empresa es financieramente fuerte. Los fundadores originales de hace 25 años continúan dirigiendo la empresa, son todavía relativamente jóvenes y están claros en la situación que la empresa seguirá siendo independiente. Aveco se centra únicamente en la automatización y su MAM relacionado. Asimismo, tiene gran reputación a la hora de con todos los demás fabricantes de equipamiento broadcast. Esto ha contribuido a que la compañía se desarrolle y mantenga la mayor biblioteca de integración y software de control en el segmento broadcast. Además, debido a que somos independientes, y no un componente más dentro de otra compañia, todos los fabricantes tienen una buena motivación para trabajar estrechamente con nosotros, generación tras generación de software y hardware. Todo esto le permite al broadcaster poder elegir los dispositivos que mejor se adecuan a sus instalaciones, con la tranquilidad de que Aveco los va a controlar eficientemente.

¿Qué tan bien funciona el sistema de automatización del Master Control en la nube?

Aveco instaló el primer proyecto de control maestro en la nube trabajando con un líder mundial en telepuertos hace más de 10 años, mucho antes que se llamara "nube". Creemos que hay razones convincentes para utilizar instalaciones que tienen personal familiarizado con las necesidades de TV en lugar de proveedores de nube de productos básicos donde es imposible encontrar a alguien que tenga un conocimiento de lo que el broadcaster está hablando.

En octubre de 2016, ocurrió un ataque a un centro de conmutación cerró Internet en dos tercios de los Estados Unidos y la mayor parte de Europa occidental durante más de 11 horas. Más adelante, en marzo de 2017, hubo un cierre de cinco horas del proveedor de cloud más grande del mundo porque un ingeniero cometió un error tipográfico en una estación de trabajo en solo una locación.  No obstante, hay un amplio marketing de los centros de datos que son adecuados para las operaciones primarias en el aire. Tal vez son para las redes de televisión más pequeñas, y son para streaming de canales.

Para las redes de televisión abiertas, los servicios basados ​​en la nube para los canales más pequeños es mejor alojarlos adecuadamente en los telepuertos, que ofrecen servicios similares a los centros de datos. Esto es así porque, además, cuentan personal familiarizado con las necesidades de la industria de televisión.

Hoy por hoy, generalmente la recomendacion de Aveco es utilizar “hosted locations” solamente para los canales más pequeños; y considerar la operación en la nube basada en telepuerto para la operación de disaster recovery.

 

¿Cómo funciona la automatización de un Master Control con todas las arquitecturas IP?

Aveco se integra con más fabricantes de equipos de radiodifusión que cualquier otro proveedor de automatización, incluyendo una amplia gama de equipos ya sea ofreciendo todas las operaciones de IP o mixto IP y SDI. Al evaluar sistemas MCR, tenga mucho cuidado en la cantidad de fabricantes que soporta un sistema MCR y evite quedar encerrado en algún sistema que sólo controla el equipo de una compañía. La historia de Aveco de una fuerte colaboración con todos los fabricantes de equipos de radiodifusión seguirá siendo el carácter de la empresa.

¿El sistema es lo suficientemente fiable?

Como algunos de los altos ejecutivos de la industria saben, cuando el branding sofisticado se intenta bajo control de automatización basado en Windows, hay fallos ocasionales en el aire, ya que Windows no está diseñado para el control en tiempo real y las tareas de background en el computador a veces resulta en retrasos de los comandos. Esto hace que, varias capas de branding, a veces pierda la sincronización. Esto es real aun con la plataforma de automatización más cara basada en Windows. Por lo tanto, recomendamos un sistema de automatización que utilice un sistema operativo en tiempo real como servidor central, con interfaces de usuario y de cliente de software que se ejecutan en Windows, Apple y Linux. Idealmente, los tres deberían operar en forma simultánea.

Finalmente, ¿por quées tan significativa la elección a la hora de pensar en la automatización del Master Control?

La automatización del Master Control es una de las etapas más sensibles en la misión de las operaciones de un medio de radiodifusión. Es una compra estratégica a largo plazo, y se recomienda un gran cuidado en la evaluación del carácter de las empresas. Hay que conocer su trayectoria y su capacidad para trabajar bien con todos los fabricantes; también su plataforma, así como la versatilidad y rendimiento de su software.

Aveco recomienda que se tome una visión de largo plazo, que las frases de moda sean ponderadas con cautela y que se considere cuidadosamente la calidad del compromiso con el liderazgo a largo plazo de la automatización de MCR.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com