Newsline Report
03.08.2017 | Mundo | OTT

Kantar Media mejora la herramienta de Social TV con la inclusión de datos de Facebook

Para permitir una visión más completa del engagement en torno al fenómeno de Social TV, las capacidades de Kantar Twitter TV Ratings están siendo reforzadas con la integración de datos de Facebook. La colaboración entre ambas compañías permite que los clientes vean el número de posts, “me gusta”, comentarios y compartidos relacionados a un programa de televisión en la plataforma.

“Trabajar con Facebook en la incorporación de estos datos fortalece nuestro servicio y brinda a los clientes una visión más completa del impacto de la TV en las redes sociales”, afirma Carlos Sánchez, Director de Social TV de Kantar Media.

La herramienta también permite que los clientes conozcan los posts con más engagement y los links más compartidos, además de presentar ejemplos de posts públicos, hechos por usuarios de esta red social. Así como en el reporte de Twitter, los clientes pueden obtener información demográfica, como la edad y el género.

La inclusión de datos de Facebook permite que los clientes tengan una visión cada vez más integrada del concepto de Social TV. El hábito de ver televisión e interactuar en las redes sociales al tiempo es cada vez más común y brinda una experiencia diferenciada a los televidentes. Comprender a este público es de extrema importancia y las adiciones en la herramienta, traen consigo múltiples posibilidades para ese análisis.

La herramienta original – Kantar Twitter TV Ratings (KTTR) – fue lanzada en 2014 e incrementó el poder de la televisión al rastrear conversaciones sociales y emociones sobre contenido de TV en Twitter. KTTR se convirtió en la métrica oficial de la industria en el Reino Unido y desde entonces, fue llevado a España, Filipinas, Turquía, Brasil, Argentina, Colombia y desde esta semana, esta solución estará disponible también en el mercado peruano.

Kantar Media modernizó, en todos los mercados, los servicios de KTTR para incluir datos de Facebook, así como insights de Twitter, permitiendo que los canales, agencias de medios y anunciantes tengan la capacidad de medir y optimizar el engagement de audiencia y tomar las mejores decisiones de planificación e inversión para campañas crossmedia.

Los planes para el futuro de la herramienta de Social TV de Kantar Media incluyen la integración de datos de Instagram y oportunamente, de otras plataformas importantes de redes sociales de acuerdo a la evolución del servicio, para proveer a los clientes la visión más completa de la interacción de los programas de TV en las redes sociales.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com