Newsline Report
13.04.2018 | Argentina | Contenidos

'Justicia' se estrenó en Telefe y fue el programa más visto

'Justicia', de Globo, desembarcó el pasado lunes 9 de abril en Argentina y cautivó al público. La miniserie se emite en el horario estelar de Telefe, a las 22.30, y en su estreno alcanzó excelentes resultados de audiencia, consagrándose como el programa más visto en la televisión argentina ese día. La obra trae cuatro historias independientes, pero interconectadas, que proponen una reflexión sobre lo que es justo y aceptable en situaciones límite.

Nominada por International Emmy Award en el año 2017 en dos categorías, 'Justicia' cuenta con una construcción narrativa original y provocadora que va impactando al público donde quiera que vaya. La miniserie fue un éxito en Brasil, donde registró un alcance diario promedio de cerca de 41 millones de personas durante su exhibición en la televisión abierta. Antes de Argentina, 'Justicia' fue líder de audiencia en Chile, donde fue emitida por Mega, y además tuvo un gran éxito en Perú, donde fue emitida por el canal Latina. También está previsto que la obra llegue a otros países como Uruguay y Ecuador en los próximos meses. ‘Justicia’ formó parte de un showcase especial realizado en la última edición de Berlinale, en Alemania, donde Globo presentó al mercado su nueva cosecha de series, con producciones de alta calidad y temáticas contemporáneas, que vienen conquistando a las más diversas audiencias en todo el mundo.

Con 16 episodios, la miniserie comienza con la detención de cuatro personas de orígenes y pasados diferentes, en 2009, en Recife, noreste de Brasil. Siete años más tarde, después de saldar sus deudas con la justicia, estas personas son liberadas de la cárcel y necesitan buscar maneras de recomenzar sus vidas. Con idas y vueltas en el tiempo, la trama revela nuevas facetas de los personajes y presenta, desde diferentes puntos de vista, lo que los llevó a acciones extremas y discutibles.

El primer episodio presenta la historia de Vicente (Jesuíta Barbosa, 'Relaciones Peligrosas'), el inoportuno y violento hijo de un rico empresario. Cuando el padre del muchacho pierde todo, su novia Isabel (Marina Ruy Barbosa, ‘Totalmente Diva’) empieza a cuestionar la relación y, confundida, termina involucrándose con otra persona. Al descubrir a los dos juntos, Vicente mata a Isabel, crimen por el cual es condenado a prisión. Siete años después, Elisa (Débora Bloch, ‘Avenida Brasil’), que no superó la muerte de su hija, se prepara para vengarse de Vicente, que acaba de salir de la cárcel. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a sus propios cuestionamientos frente a su decisión, al descubrir que el muchacho ahora tiene una nueva esposa y una hija pequeña.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com