Newsline Report
26.09.2018 | Argentina | Plataformas

#JornadasTV: El futuro de la industria ante la convergencia

Moderados por el periodista Pablo Sirvén, los directivos de Telecom y Disney hablaron del futuro de la industria ante la Convergencia con los cambios tecnológicos y regulatorios dan respuesta a las demandas y cambios de hábitos de uso de la sociedad. Cómo se piensa el sector ante este nuevo escenario de exigencias y protagonismo en el desarrollo social, económico y educativo. Además adelantaron las próximas el futuro de las fusiones de las compañías: Telecom con Cablevisión y Disney con FOX.

Para Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, a partir de la conectividad comienza el desarrollo y sostuvo que la futura fusión no generará un abuso de posición dominante. “Para que se escuchen todas las voces debe haber inversión que permite incluir todo los contenidos disponible, incluso tras integrar a LN+, adelantó que próximamente estará NET, el nuevo proyecto audiovisual de Grupo Perfil”, ejemplificó.

Por otro lado, destacó que la compañía no hay una lucha entre la fibra y DTH para la distribución de contenido, ya son servicios complementarios y la fibra tiene la banda ancha como destacado. “Muchos creen que el satélite es un atajo y se sienten atacados por los grandes playes telcos. Pero hay un cronograma previsto creado por el Gobierno para darle oxigeno a los cableoperadores y aggiornarse. Pero esto también obliga a las telefónicas  a desarrollar más su estructura fija para ser más competitivos”, dice.

Mientras, Diego Lerner , presidente de The Walt Disney Company Latin America, contó que la unión entre Disney y FOX es “una oportunidad fascinante” para abarcar a todos los niveles de públicos, ya que estaba apuntada solo al familiar infantil e interés en deporte. “Un desafío que debemos aprender y una oportunidad de expandir, entender y aplicar para llegar a un público millenials e irreverente completamente ajeno a su historia como la ficción dramática”, comenta.

La fuerza de las plataformas propias

Según datos aportados, el 80% de los datos consumidos del mundo IP serán contenidos. Por eso Telecom-Cablevisión se embarcó en Flow una reinvención de contenidos por los nuevos hábitos de los consumidores con inclusive en la intervención para la creación de contenidos, junto a otros jugadores como TV abierta y paga.

Por su parte, Lerner confirmó que están realizando una plataforma propia, sin segmentar la propuesta para llegar de forma directa al consumidor, sin renunciar de las plataformas tradicionales. “La OTT permitirá ofrecer pocos canales básicos a los consumidores que no consumen mucho y estar presentes en todas las industrias con nuestros productos. Pero al mismo tiempo queremos estar dentro de los mismos agregadores der contenidos porque creemos que con la sociedades tradicionales 1+1 es 3 y agregar valor”, destacó y aclaró que se ha perdido los conceptos de ventanas con tradicionalmente: Cine, Premium, tv paga básica, etc.

Hoy la experiencia pasiva del consumidor mostrará a futuro interactividad con respuestas de los consumidores; mientras ambos dijeron que el móvil es el futuro porque es una convergencia en sí mismo, con un gran desplazamiento sobre los otros dispositivos conectados.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com