Newsline Report
28.03.2018 | Latinoamérica | Plataformas

IVC Networks se lanza en Latinoamérica

Tras afianzarse en el mercado venezolano e hispano de Estados Unidos, la señal pertenece a Olé Communications abre la posibilidad de poder ofrecer a los televidentes de Latinoamérica una programación distinta y calidad, con una estructura de programación basada en deportes, novelas y series, espectáculos y programas de actualidad. Además cuentan con una alianza con RCTV, con los que producen contenidos exclusivos en conjunto.

“En una primera etapa fuerte y dura, IVC Networks comercializa el canal con sus propios equipos y estamos muy satisfechos con la labor realizada, incluso con la buena recepción del mercado. Programar deportes en vivo, como beisbol y básquet de la liga venezolana y con la posibilidad de agregar fútbol, hace que el feed internacional tenga buena recepción porque además se le suman conciertos, novelas, actualidad y entretenimiento”, destaca Tony Salanova, Gerente General de IVC Networks. “Ofrecemos programación general de interés para todos los latinoamericanos. Seguimos teniendo un proceso de negociación para distribuir nuestro canal, que comenzó antes de su lanzamiento”, agrega.

El feed latinoamericano seguramente tendrá estreno el 1°de abril, con una programación muy parecida a la de EE.UU. pero agregarán elementos diferenciadores y atractivos que permitan identificarse más al público general latinoamericano, siendo los mercados claves, Colombia, Panamá y Dominicana.

“Hemos llegado a sellar acuerdos con distintos sistemas de TV paga y algunos clientes pequeños en Colombia. También estamos por cerrar con algunos grandes operadores panregionales, inclusive con el más importante de Panamá”, cuenta.

En cuanto a sus otros feeds, la señal en Venezuela tiene una distribución del 95% en el mercado y con números positivos inclusive ratings, pero su objetivo es seguir creciendo en el área de adsales o publicidad. Mientras el feed de Estados Unidos busca aumentar su distribución, que ya está en el paquete hispano de Directv y estamos a punto de lanzar en Directv Now, que les permitirá un crecimiento importante en penetración y con ello ventas publicitarias. Además impulsan distribuir la señal en otros sistemas de cable en ciudades claves donde haya concentración de latinos y venezolanos.

Proyectan producir 2.200 horas

La programación de la señal internacional es muy variada, con estrenos mundiales de novelas que ha producido últimamente RCTV, como ya lo hicieron el pasado año con El Salvaje y recientemente con Corazón Traicionado.

“Próximamente lanzaremos la novela ‘Ella aman, ellos mienten’ y además estamos rodando una coproducción entre RVTC y IVC Network, la novela ‘#eneamiga’. Hemos llegado a acuerdos recientemente para tener nueva programación, sumando la liga mexicana de beisbol y ya contamos con los derechos de transmisión del beisbol venezolano. Esto nos brinda una apertura y abanico de opciones de audiencia bastante interesantes para la región”, sostiene Salanova.

También cuentan con talentos como Viviana Gibelli, ex Veneisión y Univisión, quien entrevista a personalidades famosas como Carlos Vives, Fonseca y Nacho, entre otros; y suman grandes voces venezolanas que han tenido repercusión en Latinoamérica como el generador de la matriz diaria en Venezuela, César Miguel Rondón, con su programa diario ‘Conexión’, y Eduardo Rodríguez, que les permite estar al día con toda la información que se ofrece no solo para Venezuela sino para el público en general.

“El 2017 produjimos más de 2.000 horas de contenido original y este año proyectamos 2.200 horas en exclusiva para los mercado de EEUU y Venezuela. Además hemos transmitido más de 100 partidos de beisbol venezolano en EEUU, que nos transforma en un líder de producción deportiva en Venezuela y el Caribe con este deporte”, concluye.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com