Newsline Report
23.10.2018 | México | Cine

Isaac Cherem estrenó su ópera prima ‘Leona’ en el FICM 2018

El paso a la vida adulta de una joven judía es el tema central de la cinta mexicana ‘Leona’, la cual tuvo su estreno dentro del FICM. La historia dirigida por Isaac Cherem, es la pera prima del joven cineasta, quien ya prepara el lanzamiento de tres películas más: ‘Dos veces tú’  ‘El rey de la fiesta’ y ‘No me conoces’, desarrolladas a través de su casa productora Fosforescente.

“Desarrollar ‘Leona’ nos llevó un proceso de varios meses, desde la escritura del guión, hasta las cuatro semanas de producción. Logramos un producto con una visión femenina, aportado por la misma protagonista Naian González, quien da vida a Ariela, una joven judía mexicana que vive su transición a la edad adulta y se ve obligada a tomar las riendas de su vida, yendo en contra de su comunidad cuando se enamora de un hombre no judío” comentó el cineasta Isaac Cherem.

Después de su participación en el FICM, el director buscará distribución para llevarla a las salas de cine.

Con el objetivo de generar proyectos mexicanos de calidad, el cineasta fundó, junto  Salomón Askenazi, la casa productora Fosforescente, a través de la cual desarrollaron las cintas ‘Dos veces tu’, un drama que estará en las salas de cine en marzo próximo; y están en desarrollo de ‘El rey de la fiesta’, un drama de ciencia ficción, ’No me conoces’ y otros guiones más.

© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com