Newsline Report
05.07.2018 | Argentina | Plataformas

Interlink incorpora más clientes y lanza Strings

Interlink ha tenido nuevos casos de éxito en Latinoamérica, que se suman al importante hito de 2016 al incorporar como cliente a Sim TV en Brasil.

“Este año incorporamos un importante nuevo cliente de la capital de Bolivia, al que se le instalará un sistema de aprovisionamiento para redes puramente FTTH, planteándonos un importante desafío que comenzará su implementación desde el mes de mayo. Será una de las experiencias más grandes de aprovisionamiento y gestión de redes FTTH”, señaló Eduardo Malisani.

Destacó también el trabajo con Telecable Económico de San José de Costa Rica, después de muchos años de negociaciones. “Estamos próximos a confirmarlos para empezar a implementar el módulo de estadísticas de Flowdat en mayo”, comentó y agregó que también el pasado año han sumado un nuevo cliente de Perú.

“Somos conscientes del importante avance de nuevas redes de troncales y urbanas de fibra óptica en la mayoría de los países de la región Centroamericana. Por ello que durante los últimos 3 años nuestro sector de Investigación y Desarrollo se ha focalizado en el desarrollo de nuestro sistema de aprovisionamiento Flowdat para la gestión de dispositivos en redes de fibra óptica al hogar (FTTH) y contamos con casos de éxito en Argentina, Costa Rica, Bolivia, Perú y Brasil, entre otros países. Esto nos posiciona para seguir creciendo en clientes y nuevos desarrollos para el sector de empresas y cooperativas de telecomunicaciones”, explicó Eduardo Malisani.

Además, la empresa está exhibiendo su nuevo producto Strings. Con el mismo, busca facilitar el análisis de tráfico que ayuda a un ISP a entender y anticipar las fluctuaciones en el consumo de ancho de banda de sus redes, para no sólo lograr una excelente gestión de red sino también avalar la calidad del acceso de cara a los clientes finales.

“En el futuro cercano será primordial para un ISP ofrecer mayor transparencia sobre cómo estructura sus redes y gestiona su tráfico. Por eso ofrecemos una manera ordenada, a discreción de cada ISP, y desde la facilitación de información hasta ahorrar capacidad de ancho de banda”, destaca Mariano Malisani.

Además, explica que Strings es el primer desarrollo 100% en el lenguaje de programación Node.js, repensando la arquitectura de software para sacarle mayor provecho a esta tecnología que se ha instalado como predilecta de las mayores empresas del sector a nivel global, por su efectividad, seguridad y velocidad de respuesta.

El ejecutivo explicó que este desarrollo disminuirá el requerimiento de hardware para estadísticas de información de la red, que con el constante flujo de datos exigía grandes inversiones y la arquitectura de software respondía al paradigma de otra época donde el volumen de datos era menor. “Al desarrollar bajo el lenguaje Node.js y utilizar sus tecnologías complementarias, logramos que se reduzcan los costos y se aceleren los tiempos, lo cual beneficia profundamente al ISP”, completó Mariano Malisani.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com