Newsline Report
09.02.2018 | Mundo | Satélite

Intelsat y SES proponen uso conjunto de banda C para operadores móviles satelitales y terrestres en EE.UU.

Los operadores satelitales Intelsat y SES anunciaron una propuesta conjunta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que busca proteger la amplia gama de servicios satelitales establecidos en el espectro del enlace descendente de la banda C de 3700-4200 MHz, al tiempo que abre una parte específica de ese espectro para el uso móvil terrenal.
 
La propuesta conjunta, que fue desarrollada en respuesta al exclusivo entorno de telecomunicaciones de Estados Unidos, tiene como objetivo proteger la calidad y confiabilidad de los extensos servicios provistos por los operadores de satélites en banda C a los organismos de radiodifusión, medios y compañías de datos de ese país. La propuesta garantiza la distribución ininterrumpida continua de programación de audio y video a más de 100 millones de hogares en los EE. UU. Y la provisión confiable de conectividad de datos críticos en áreas rurales y situaciones de emergencia, así como servicios entregados al gobierno de los EE. UU.
 
Basada en un modelo innovador presentado por primera vez a la FCC por Intelsat e Intel Corporation en octubre de 2017, establece un marco comercial y técnico que permitiría a los operadores inalámbricos acceder rápidamente a aproximadamente 100 MHz de espectro de enlace descendente de banda C nacional en el Estados Unidos, acelerando el despliegue de servicios 5G de próxima generación.
 
La proposición especifica la creación de un consorcio, que estaría abierto a todos los operadores de satélites que prestan servicios en las frecuencias de enlace descendente de la banda C en cualquier parte de los 48 Estados Unidos más bajos. El consorcio supervisará la gobernanza de la iniciativa, definirá e implementará la metodología para la autorización del espectro, y servirá como la única interfaz para las transacciones basadas en el mercado con las partes interesadas en desplegar servicios móviles terrestres en partes específicas de la banda C. 
 
Karim Michel Sabbagh, presidente y CEO de SES, declaró: "La banda C es y sigue siendo un componente crítico de la arquitectura de red de EE. UU. Los operadores de segmentos espaciales y terrestres han invertido miles de millones de dólares en redes y conectividad de banda C de EE. UU. Y generan un valor importante. Por lo tanto, es nuestro deber y misión proteger la banda C en los EE. UU. De cualquier forma de interrupción y preservar su uso. El consorcio satélite en banda C se establecerá para garantizar que la expansión del ecosistema de banda C en los EE. UU. Proteja los intereses de cientos de servicios establecidos y millones de usuarios finales estadounidenses, mientras que al mismo tiempo prepara el camino. para la creación de servicios terrenales 5G de próxima generación ".
 
Peter Pitsch, consejero general asociado de Intel, dijo: "El objetivo de Intel sigue siendo facilitar el acceso oportuno a servicios 5G terrenales de alta calidad. Damos la bienvenida al anuncio de la alineación de Intelsat y SES en detalles significativos de la propuesta, y planeamos continuar apoyando este enfoque basado en el mercado, que creemos allana el camino para el despliegue acelerado de 5G en los EE. UU., Creando nuevas experiencias en cada parte de nuestras vidas, desde autos inteligentes hasta entretenimiento rico ".
 
"Nuestra prioridad sigue siendo crear un marco que proporcione certidumbre y proteja la calidad y confiabilidad de los servicios que brindamos a nuestros medios, servicios de red y clientes gubernamentales. Nuestra solución propuesta basada en el mercado proporciona una resolución rápida al objetivo de EE. UU. De acelerar la implementación de servicios 5G. Con Intelsat y SES ahora en acuerdo sobre los principios más importantes del marco y con el apoyo de Intel, confiamos en nuestra capacidad para implementar esta propuesta de manera rápida y eficiente, en última instancia, en beneficio de los consumidores estadounidenses y la economía de EE.UU." concluyó Stephen Spengler, gerente general de Intelsat.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com