Newsline Report
24.10.2016 | Latinoamérica | Satélite

Intelsat donará capacidad a la Cruz Roja para dar soporte a sus operaciones de ayuda

Intelsat anunció que donará capacidad a la Cruz Roja Americana para darle soporte a las operaciones de ayuda en Haití que se están llevando a cabo luego de la devastación causada por el Huracán Matthew. El fenómeno climático paso a través de la península del Sudoeste de la nación caribeña el 4 de octubre, matando a cientos, destruyendo miles de casas y dejando a un estimado de 1.4 millones de haitianos con una necesidad urgente de ayuda humanitaria, según las Naciones Unidas.

 La Cruz Roja Americana ha establecido una oficina de campo en Les Cayes, una ciudad costera de Haiti devastada por la fuerza de los vientos, así como por las altas lluvias y la marejada. La empresa proporcionará una conexión VSAT para la instalación de la Cruz Roja Americana en Les Cayes durante 90 días utilizando la capacidad de banda Ku del Intelsat 29e, el primer satélite en la plataforma Intelsat EpicNG. Este satélite de alto rendimiento y eficiencia, que se encuentra a 310° Este, utiliza lo último en tecnología HTS para permitir el despliegue rápido y eficiente de conectividad de banda ancha.

“Intelsat es socio desde hace mucho tiempo de la Cruz Roja Americana. A menudo proporcionamos a sus equipos con conectividad vital durante los grandes desastres para mejorar su capacidad de comunicaciones de campo en apoyo de su trabajo de ayuda urgente. Las soluciones de satélite son las únicas capaces de proporcionar infraestructura casi instantánea, con alcances que permiten una cobertura ubicua, independientemente de la ubicación. El enlace a nuestro satélite ayudará a los trabajadores de la Cruz Roja en Haití proporcionando ayuda cuando más se necesita” explicó Kurt Riegelman, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Intelsat.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com