Newsline Report
30.05.2018 | Latinoamérica | Satélite

Intelsat designó nuevo VP Regional para América Latina & Caribe

Intelsat anunció que Juan Pablo Cofino se unió a la compañía como VP Regional para América Latina y el Caribe. El ejecutivo será responsable del desarrollo y la implementación de las ventas de la operadora y las estrategias regionales de comercialización para los clientes de banda ancha, movilidad, medios y gobierno de la compañía que operan en América Latina y el Caribe. Trabajará en la oficina de la operadora en Coral Gables, Florida y reportará directamente a Kurt Riegelman, VP Sénior de Ventas, Marketing y Comunicaciones de Intelsat.
 
"La comprensión de Juan Pablo de la cultura empresarial latinoamericana, su historial de reclutamiento y liderazgo en equipos de ventas de alto rendimiento y la capacidad de cultivar valiosas redes de socios y clientes lo convierten en un importante agregado para nuestro equipo", dijo Riegelman. "A medida que trabajamos para respaldar los objetivos comerciales y de crecimiento de nuestros clientes, Juan Pablo entiende de manera innata los complejos desafíos de comunicaciones que enfrentan los clientes en la región. Su sólida formación y habilidades demostrará ser instrumental a medida que continuamos brindando acceso de banda ancha, de alta calidad, seguro y rápido, y distribución de contenido a empresas y comunidades en toda la región".
 
Cofino se une a Intelsat tras su paso por ATN International, donde ejerció como presidente para Caribe y América Latina. Allí dirigió operaciones de telecomunicaciones en Guyana, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Bermudas, Aruba y las Islas Caimán; diseñó y coordinó la estrategia comercial y las iniciativas de productos para redes inalámbricas móviles, Internet de banda ancha y unidades fijas de negocios, y ayudó a definir la visión, estrategia, hoja de ruta técnica y comercial de la compañía, presupuestos financieros y planes de asignación de capital. Antes de eso, ocupó puestos de gestión de ventas y unidades de negocios en Milicom (Tigo) y Grupo Progreso.
 
El ejecutivo obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh, Carolina del Norte, y una Maestría en Administración de Empresas en Negocios, Gestión, Marketing y Servicios de Apoyo relacionados de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com