Newsline Report
27.07.2017 | México | Cine

Inicia exitosa jornada del GIFF

Con una alfombra roja previa al acto inaugural de la selección  'Documental Universitario: Identidad y Permanencia',  autoridades del estado, acompañados por el embajador de Canadá, Pierre Alarie, así como la directora del Festival, Sarah Hoch, dieron la bienvenida oficial a las actividades del encuentro fílmico, además de presentar los 6 cortos que competirán en la jornada.

El día transcurrió con las primeras proyecciones de la selección oficial que engloban 250 películas. Por la tarde llegó la premiere mundial de los primeros cortometrajes mexicanos en Realidad Virtual, donde se inauguró la sala especializada en el formato, encabezada por los cineastas: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.

Llegada la noche, la inauguración estelar en el Teatro Juárez, se engalanó con un desfile de actores y cineastas, provenientes de más de 40 países. El primer homenaje fue a la directora de arte, Brigitte Broch por su destacada labor en la industria fílmica, la cual ha sido reconocida en todo el mundo, así como con un galardón en los premios Óscar, por su trabajo en la cinta Moulin Rouge.

La cineasta fue ovacionada por su labor, con un vídeo que recorrió su trayectoria, dándole paso a la distinción de la Cruz de plata y la medalla otorgada por la filmoteca de la UNAM.

"No puedo describir el cariño y la generosidad que México me ha dado. Llevo 50 años radicando en el país, el cual me permitió descubrir mi pasión por el cine. También me dio la oportunidad de experimentar en la industria, rodeada de grandes compañeros mexicanos que están triunfando en todo el mundo", comentó Brigitte Broch mientras recibía sus galardones.

Por otra parte, el director turco Fatih Akin también recibió la Cruz de Plata de manos de Sarah Hoch, cerrando la noche con la proyección de su última cinta ganadora en Cannes titulada: "In the Fade".

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com