Newsline Report
13.10.2017 | México | Cine

Inició la sexta edición de FERATUM Film Festival

La inauguración se llevó a cabo en el Teatro Cenobio Paniagua, ubicado el Tlalpujahua, Michoacán. Dicho evento contó con la presencia de personalidades de la industria del cine, así como de representantes del gobierno.

“Hoy más que nunca, todos los que organizamos el festival creemos firmemente que el cine y el arte son motores de transformación social. Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, pensamos en posponer FERATUM a manera de solidaridad con las víctimas. Sin embargo, nos dimos cuenta que como mexicanos sacamos fuerza de lo más profundo y nos unimos en momentos difíciles, esto nos da fuerza e inspiración para continuar con proyectos culturales que no sólo combaten tristezas y malos momentos, sino que nos engrandecen como nación”, compartió Miguel AngelMarín, director de FERATUM Film Fest.

Durante la ceremonia inaugural dirigida por los actores Jorge Luis Moreno Shanik Hughes, se entregó el Nosferatu de Oroa la directora y actriz michoacana Elpidia Carrillo, cuya trayectoria profesional incluye su participación en la cinta “Depredador”, la cual celebra tres décadas. 

“Recuerdo cuando salí de mi pueblito, Parácuaro. Tenía sólo 10 años de edad, y cuando iba rumbo a la Ciudad de México vi un cartel con el nombre de Tlalpujahua, y sentí que tenía que visitar a ese pueblo. Ahora, muchos años después, estoy aquí y me siento honrada, porque pensé que jamás regresaría a Michoacán”, expresó feliz la actriz mexicana que ha participado en películas como “Siete almas”, “Nueve Vidas” y “Solaris”, así como en series de televisión.

En la gala también se rindió homenaje a Howard Phillips Lovecraft, escritor estadounidense quien, a 80 años de su muerte, continúa siendo un referente indiscutible en el género de literatura de horror; toda una fuente de inspiración para la industria del cine, que descubre en sus textos, historias que sumergen en atmósferas lúgubres y en estados de ánimo que van de lo siniestro a la angustia y a la resignación.

Cabe resaltar, que al término de la ceremonia se realizó la premiere en Latinoamérica de “Black Hollow Cage”, dirigida por Sadrac Gonzálezzález-Perellón. Además, con la proyección de la película brasileña “Punch the clock” –dirigida por Santiago Dellape– se inauguró Cinetransformer, un trailer acondicionado para disfrutar piezas fílmicas. “Nos da mucho gusto traer esta experiencia fílmica a Tlalpujahuapara que la gente disfrute de las películas como si estuviera en una sala de cine”, indicó Marín

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com