Newsline Report
08.01.2018 | México | Cine

Imcine impulsa la producción de series

Como parte de las actividades programadas para 2018, Imcine anunció que incrementará el apoyo a la producción de series y miniseries, a través de una convocatoria que ya está abierta. En 2017 se lanzó por primera vez el estímulo fiscal para el apoyo a este tipo de producciones entre México y Canadá, el cual fue otorgado al cineasta Nicolás Celis, para el desarrollo de la serie `Monstruos perfectos´.

"Lo que nos ocupa este año es generar el contenido en términos de series y miniseries, por lo que tenemos la convocatoria abierta para apoyar la escritura, desarrollo y producción. Una de las salidas periféricas serían nuestras plataformas como FilminLatino y Cinema México, pero previendo que puedan ser explotadas con anterioridad en los canales de TV  y otras plataformas. Queremos contribuir de alguna manera en el panorama de las series y miniseries que se hacen en México. Canal Once tuvo hace algunos años muchas actividad en estas producciones con excelentes resultados, y se interrumpió esa cadena, la cual queremos regresar. Es un mercado difícil de proveer, pero hay que demostrar que se pueden hacer las cosas", comentó Jorge Sánchez, Director de Imcine

Sobre el impacto que puede tener la industria, tras la inestabilidad del tratado del libre comercio, el directivo dijo: "Hemos tenido reuniones con casi todos los sectores en el rubro, y esto va cambiando todos los días. Hemos expuesto con suficiente claridad el sentir de la comunidad cinematográfica y todo está sobre la mesa, pero no es algo tan viable y fácil de hacer". 

En cuanto al impulso del cine mexicano, donde en 2017 se registraron 175 películas producidas, resaltó: "Seguimos apoyando la producción y la recaudación de dichas producciones. La preocupación de recoger los dividendos es bastante reciente, no había una autoconciencia de este y vienes a contracorriente en una forma cultural por parte de los individuos. Esclarecimos el panorama y si no estás al corriente en tus pagos correspondientes, no tendrás acceso a los mecanísmos de apoyo, lo cual ha tenido una gran respuesta y clara por parte de los productores. Además, estamos procurando de que plataformas como Netflix, Amazon, Blim, etc, generen un interés de arreglo de privados, para producir películas", finalizó. 

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com