Newsline Report
13.09.2017 | Mundo | Tecnología

IBC2017 distinguirá a Dolby Laboratories

En el momento del primer IBC en 1967, uno de los grandes desafíos tecnológicos era el ruido de cinta en las grabaciones profesionales. Ray Dolby, que formaba parte del equipo de Ampex que desarrolló los primeros grabadores de video, aplicó su genio de ingeniería al tema y desarrolló un producto de transformación, el sistema de reducción de ruido Dolby A-Type Audio. Rápidamente se convirtió en un estándar y resultó fundamental para lograr hacer grabaciones de música multipista, lo que condujo a una creatividad nueva y sin trabas los estudios.
 
Para el formato de cassette de consumo, la compañía introdujo el Dolby B, y el nombre se convirtió en parte del lenguaje de todos.
 
En 1971 Dolby comenzó a trabajar para mejorar el audio del cine, y en ese año 'A Clockwork Orange' fue el primero en utilizar la reducción de ruido de la compañía en todas sus premezclas. Un gran impacto en el sonido del cine se produjo en 1977 cuando 'Star Wars' fue lanzado con una pista de sonido óptico de 4 canales de alta fidelidad.
 
En 1992 'Batman Returns' fue la primera película que salió a la venta en Dolby Digital, que proporcionó un práctico audio de 5.1 canales que coexistió con la legítima banda sonora Dolby Surround. Más tarde en esa década, el codec Dolby Digital habilitó televisión y DVD para llevar audio de 5.1 canales a la casa. En 2012, con el lanzamiento de 'Brave', Dolby reinventó el sonido del cine nuevamente con Dolby Atmos; basado en objetos que puede colocar con precisión los sonidos individuales en cualquier lugar en un espacio tridimensional, incluyendo la sobrecarga.
 
"La importancia de Dolby para el desarrollo de las artes creativas electrónicas no puede ser subestimada. De hecho, honramos a Ray Dolby con el predecesor del Premio Internacional de la Excelencia, el Premio John Tucker, en 2000" declaró Michael Crimp, CEO de IBC.
 
"En nuestro 50 aniversario, esta es una gran oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos venido desde 1967 y cómo IBC continúa reflejando el innovador y vanguardista de nuestra industria", agregó Crimp. "Los grandes logros de Dolby en el cambio de la banda sonora de todas nuestras vidas, durante más de 50 años, no pueden ser subestimados, y estoy encantado de que Dolby reciba el IBC2017 International Honour for Excellence", sostuvo.
 
El premio será recibido por Craig Todd, Vicepresidente Senior y CTO de Dolby Laboratories, como parte de la ceremonia de premios IBC2017 el domingo 17 de septiembre a las 18:30 horas. 
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com