Newsline Report
14.03.2017 | Argentina | Plataformas

History conmemora el 25° aniversario del atentado a la Embajada de Israel

En el marco del 25º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, la Embajada junto a History realizaron en conjunto, en el auditorio 513 del CCK, la presentación del especial Ataque a la Embajada, que emitirá el viernes 17 de marzo.

El evento contó con la presencia y palabras del embajador del Estado de Israel en la República Argentina, Ilan Sztulman; la participación del VP de Estrategia de Contenido y Producción de History, Miguel Brailovsky; así como también de dos de los sobrevivientes del atentado, Lea Kovensky (secretaria del agregado cultural de la Embajada) y Jorge Cohen (ex jefe de prensa de la Embajada), cuyos testimonios también forman parte del especial de History.

"Los aniversarios suelen ser algo que nos pone en la posición y en la necesidad de decir algo nuevo, aunque es difícil hablar de novedades. Creo que, tanto la comunidad argentina como la de Israel, la judía, el mundo entero está esperando respuestas y justicia que aún no tenemos. Nos parece que History puede abrir el espacio para escuchar aquellas voces que creemos que tienen que ser escuchadas. Particularmente las voces no son las nuestras. Por supuesto que el equipo de la embajada, el equipo de la productora Nippur Media, han hecho un trabajo extraordinario en muy poco tiempo", dijo Brailovsky.

Asimismo, la Embajada proyectó el video principal de su campaña 'Paz sin terror' cuyo objetivo se centra en convocar a la sociedad a hacer memoria y decirle no al terrorismo. Esta campaña incluye la realización de una muestra fotográfica que se inaugurará el próximo miércoles 15 de marzo en la sala 512 del CCK. La misma fue curada por la los fotógrafos Javier Fuentes y Nicolás Fernández, que junto con la Embajada, llevaron adelante el proyecto constituido por una serie de retratos de sobrevivientes del atentado, familiares de las víctimas, como así también personalidades destacadas de la sociedad argentina.

"Cuando tuve la oportunidad de ver el film de History, me conmoví escuchando los testimonios porque, esto me despierta otra vez la convicción: en el terror no hay distinción. El terror es terror y punto. No importa contra quien sea: Argentina, Israel, España. Terror es el terror. Personalmente, yo sé cómo es llorar después de un atentado. Este año decidimos hacer una campaña cuyo mensaje central es Paz Sin Terror. Lo que queríamos poner en palabras simples y expresar así: “paz sin terror”, expresó Sztulman.

History anunció que incluirá esta campaña en su pantalla el día del estreno del documental, como así también en todas sus redes sociales, y de esta manera  se suma a esta consigna global contra el terrorismo y a favor de la paz.

Con una hora de duración, Ataque a la Embajada relata con testimonios de primera mano los sucesos del martes 17 de marzo de 1992 luego de que una bomba destruyera la sede de la embajada de Israel en la Argentina. 25 años después, y con una investigación aún sin responsables, este especial indaga a través de testimonios de protagonistas las distintas interrogantes, que todavía no tienen respuesta, sobre el mayor ataque contra una embajada israelí en el mundo que aún sigue sin esclarecerse los hechos.

A través de la historia de personajes principales y las imágenes de archivo, el especial  co-producido por History junto con Nippur Media, profundiza sobre los interrogantes acerca de las causas del atentado a través del relato de destacados investigadores y periodistas como Horacio Lutzky, Román Lejtman y Joe Goldman, y cuenta con el testimonio en primera persona de cinco de los sobrevivientes del atentado, protagonistas que 25 años después reviven de una manera única y emotiva los eventos sobre el suceso cuyo destino quiso que hoy ellos pueden contarlo. El especial también acerca el relato de Oscar Mosteirin, primer fotógrafo en llegar a la embajada tras el atentado, y quien retrató los primeros momentos luego del ataque de aquel 17 de marzo de 1992.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com