Newsline Report
26.01.2018 | Latinoamérica | Plataformas

'HBO GO tuvo más tracción donde hay menos oferta digital'

Luego de su lanzamiento en tiendas digitales de Apple y Google, HBO GO ha ampliado el horizonte de distribución de los contenidos de HBO Latina America al poderse integrar como una ventana más llegando a más latinoamericanos, con más opciones para ver sus títulos exclusivos en múltiples pantallas, dentro y fuera del hogar.

“Uno de los limitantes del negocio era la poca evolución tecnológica que había en los principales operadores. En estos dos últimos años, con la evolución digital, el crecimiento en penetración de la banda ancha y millones de suscriptores móviles en el territorio, nos hemos venido preparando para asegurarnos atender todas las diferentes ventanas de distribución, mientras seguimos apoyando a los operadores tradicionales con canales lineales y el catálogo de VOD, al igual que complementando a aquellos que estén lanzando su propia OTT”, explica Francisco Smith, presidente de Distribución y de Desarrollo de New Media.

“Esto se traduce en una noticia que hemos esperado hace muchos años en HBO: el consumidor de América Latina tiene la posibilidad de accesar el contenido de HBO Go, evitando adquirir otros paquetes para llegar al nuestro”, agrega.

El directivo comenta que el desempeño de HBO GO a través de tiendas digitales ha sido satisfactorio, tras el éxito de integrar suscriptores de sus canales lineales de los principales distribuidores.

“Tuvimos mucho éxito de suscriptores registrándose a la plataforma. Con este lanzamiento hemos tenido una realidad diferente porque hay una dinámica diferente, una relación uno a uno, donde los suscriptores accesan al contenido. Hemos tenido mucha más tracción donde hay menos oferta digital y tecnología”, señala Smith.

En cuanto a la evolución de la industria en la región, el directivo indica que en 2017 hubo una pequeña reducción en el universo de hogares con televisión, que no fue por la migración de plataformas sino por una contracción o ajuste económico en algunos países. “Pero en el caso del Premium fue totalmente inverso porque la evolución tecnológica ha expandido nuestro alcance y será el beneficio para los próximos años. Cuando se habla de contracción de los hogares con pay tv hay que ser muy cauteloso ya que ha crecido el número de abonados a broadband y móviles. Ahora podemos atender estas diferentes ventanas, con la expectativa de seguir creciendo en los próximos años”, concluye.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com