Newsline Report
02.11.2017 | Latinoamérica | Plataformas

HBO consolidado en creatividad e innovación

Tras un exitoso año, HBO encara el futuro con más contenidos exclusivos para ofrecer a la audiencia sus originales y atrapantes historias. Así como lo logró durante los últimos 17 años, al ser el canal más galardonados por sus contenidos: en 2017 estuvo encabezado por la gran sorpresa Big little lies y también a otros contenidos como Westworld y The Night of.

En un balance del grupo, el VP Corporativo de Networks de HBO Latin America, Gustavo Grossman, dijo “Este año hemos tenido unos resultados fabulosos en audiencia y mantuvimos el posicionamiento de la marca, que se hecho más dueño de la creatividad y la innovación”. Año particular para Argentina con el regreso a la pantalla de HBO la producción original El Jardín de Bronce, con un potencial de exportación del talento internacional a 650 países, y el estreno de una nueva temporada de El Hipnotizador, donde el país tiene un lugar privilegiado con su creador, Pablo De Santis, y protagonista central, Leonardo Sbaraglia.

“Ofrecemos un producto inigualable que cada vez está más expuesto a las críticas, seguimiento y opinión de los millennials, quienes marcan las tendencias”, comenta Grossman. Por eso la marca abarca una gran cantidad superhéroes en todas las pantallas, gracias a los acuerdos con los grandes estudios.

Sin embargo, Games of thrones se ha transformado en el suceso del mundo y lo más destacado para las nuevas generaciones, creciendo en engagement y siendo líder en audiencia en la región y el mundo. Sus cifras son contundentes: la premiere de DragonStone atrajo a 5 millones de espectadores en Latinoamérica y más de 16 millones en Estados Unidos. Esta serie ícono de HBO tendrá nueva temporada con sorpresivos regresos de personajes.

Para mantener un contenido diferenciador y evolucionado, exclusivo y calidad en el próximo año, HBO sigue sorprendiendo al mundo con nuevas temporadas de Westworld, una de las series más vista de todos los tiempos en HBO, tanto lineal como no lineal, y una puesta creativa diferente, confirmada por los premios Emmy, como Big little lies, con que comienzan a apelar a un público femenino que amplía su audiencia. Tambien llega a la temporada final O Negocio y Sr. Avila, series ícono de producción original.

A estas nuevas temporadas se le suman destacados estrenos como Here, now, protagonizada por Tim Robins y escrita por Alan Ball, una serie adictiva y tendrá a los fans pegados a la pantalla de HBO. También la comedia Barry, de los creadores de “Silicon Valley” y protagonizada por Bill Hader; Succession, sobre una familia dueña de un imperio mediático y estelarizada por Brian Cox.

Continuando con lo que empezó “Big Little Lies”, la compañía estrena la nueva serie Sharp Objects (basada en la novela ‘Objetos Cortantes’) protagonizada por Amy Adams, que interpretará a una reportera que vuelve a su pueblo para cubrir un asesinato. Además regresan Silicon Valley, The Deuce, Ballers, Insecure, Magnífica 70, Veep y Divorce.

“Es un contenido, único y exclusivo, tanto en nuestras plataformas lineales como no lineales, que hacen una oferta robusta de la televisión con un contenido diferenciador de series a lo largo de toda América Latina, como un compendio de grandes filmes de Hollywood”, destaca Grossman.

En cuanto a película tienen una gran oferta gracias por género gracias a convenios con los cuatro estudios: Warner, Sony, Disney y Universal. Así fortalecen su oferta para crear un compendio de animación en HBO para 2018. “Además todas las películas más taquilleras conforme sean liberadas por los Estudios, para ser la primera ventana en TV”, agrega el ejecutivo.

Mientras el paquete Premium Max se sigue fortaleciendo: todas las comedia en Max Up, mientras Max Prime, dedicado a la acción, tiene inclusive con estrenos simultáneos con EE.UU. como la serie Strike Back, con contenidos diferenciadores.

Sin embargo el canal líder de este segmento es Max, con su oferta de las películas independientes más importantes, con títulos de más de 22 países, más de 1000 nominaciones y más de 500 premios. Entre ellas se destacan la ganadora del Oscar a mejor película en 2017, Moonlight, y los filmes El Seductor, Animales Nocturnos, Jackie (dirigida por Pablo Larraín), El desierto (dirigida por Cuarón), Lyon, Trainspotting 2 y La Cordillera, película argentina protagonizada por Ricardo Darín. Además, nuevas temporada de éxitos europeos como The Tunnel (temporada final) y Gomorra (tercera temporada).

“Mucho más que ver, menos tiempo que perder. Sumando todos los contenidos, series y películas y las ganadoras independientes, somos únicos en la oferta televisiva”, concluye Grossman.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com