Newsline Report
14.09.2018 | México | Tecnología

Grupo Multimedios virtualiza su producción de noticias con Grass Valley

La cadena de broadcast mexicana Grupo Multimedios ha expandido significativamente su inversión en tecnología de producción y soluciones de Grass Valley, afianzando la estrecha colaboración entre las dos compañías. Esta actualización expansiva posiciona a la emisora como la primera compañía en México con una solución de integración de redes sociales, ingesta, playout y distribución de medios completamente virtualizada.
 
"Crear y entregar contenido de la más alta calidad a nuestros televidentes es nuestra principal prioridad, y requerimos tecnología y soluciones que nos permitan hacerlo con la mayor fluidez posible" declaró Guillermo Franco, Director Técnico de Grupo Multimedios. "Grass Valley demuestra una dedicación inquebrantable y es para nosotros un verdadero socio con soluciones de primer nivel, colaboración sólida y soporte confiable para mantenernos a la vanguardia de la innovación. Las transmisiones en la Ciudad de México a principios de agosto, por ejemplo, crecieron de 11 a 50 millones de hogares, alcanzando casi la mitad de todo México, un hito histórico que no podríamos haber logrado sin Grass Valley. A medida que navegamos por el panorama de los medios en constante evolución, la virtualización de nuestra suite de producción es un paso importante para nuestro negocio y Grass Valley trabajó con nosotros para garantizar que eligiéramos el enfoque adecuado para nuestras necesidades".
 
Grupo Multimedios implementó la última versión de GV STRATUS con GVRE Transcoder para una rápida decodificación de medios y un administrador integral de redes sociales que se encarga de la publicación, seguimiento y supervisión del contenido de las redes sociales. Los usuarios pueden personalizar la gama completa de herramientas de producción según la función, para aumentar la eficiencia y producir programación de noticias en el menor tiempo posible. Como parte de la actualización de sus instalaciones de estudio, Grupo Multimedios instaló un switcher Grass Valley Karrera K-Frame S-series en cada uno de sus cuatro estudios en Monterrey, un estudio en la Ciudad de México y uno en León para apoyar las producciones locales. En los próximos meses agregarán switchers adicionales a sus otros estudios. También han implementado el GV Korona K-Frame V-series, para aumentar la flexibilidad y eficiencia gracias al soporte multiformato, que incluye 1080p y 4K UHD. La eficiencia operativa también se ve incrementada, ya que los switchers mantienen modos de operación similares y permiten compartir archivos de los programas entre los diferentes modelos.
 
Los centros de producción de noticias de Grupo Multimedios han sido equipados con el K2 Summit 3G Production Client, cámaras de la serie LDX 82 y cámaras Focus 75 Live. Todo ello se implementará en los estudios y camiones OB de Grupo Multimedios que posee la emisora. La cámara Focus 75 Live es conmutable por el usuario, capturando en Full HD 1080i o 720p. Las cámaras de la serie LDX ofrecen un nuevo nivel de flexibilidad operativa gracias a su capacidad de actualización a medida que cambien las necesidades de producción y comerciales, garantizando la captura de contenido de alta calidad en el formato requerido desde el inicio del proceso de producción.
 
"Con las organizaciones de medios bajo una mayor presión para entregar contenido de mejor calidad a más plataformas con presupuestos más ajustados, las infraestructuras y los flujos de trabajo deben ser ágiles y flexibles" aseguró Nahuel Villegas, Vicepresidente de Grass Valley para América Latina y el Caribe. "La virtualización es muy prometedora ya que aumenta la eficiencia, y no podríamos estar más contentos colaborando con Grupo Multimedios para revolucionar su producción de noticias y equiparlos mejor para lo que deparará el futuro. Estamos muy orgullosos de que Grupo Multimedios haya elegido enriquecer su larga relación de colaboración con Grass Valley. El valor de esta solución completa es evidente por su facilidad de uso y calidad de video sin igual, y también resistirá la prueba del tiempo con su agilidad y escalabilidad a medida que Grupo Multimedios expande sus operaciones e instalaciones para entregar aún más contenido de alta calidad".
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com