Newsline Report
30.01.2018 | Latinoamérica | Negocios

Grupo ICE busca expandirse al mercado centroamericano

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se alista para salir convertirse en un operador regional, a través de alianzas con otras empresas de telecomunicaciones y competir en Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y México.

En Nicaragua, el Grupo logró una alianza con una empresa nacional, Enatrel, y fundó el pasado año Te-Comunica, que trabaja los proyectos públicos de llevar Internet wifi a más de 300 parques y comercio de servicios empresariales. Recientemente inició la venta de Teco Tv —una adaptación de televisión satelital de KölbiTV—, que compite directamente con la oferta de entretenimiento de Claro y Movistar.

“Esta empresa nos está dando buenos resultados definitivamente, cuando el objetivo es la expansión. Estamos trabajando fuerte con nuestro socio en el sentido de llevar los servicios hasta donde nos lo permitan las condiciones geográficas del país”, confirmó Jaime Palermo, director de Telecomunicaciones de ICE, al diario La República.

A su vez, la telco estatal mantiene intereses fijos de llegar a Honduras y El Salvador, luego de superar varias etapas en Nicaragua, primer lugar fuera de Costa Rica. En territorio salvadoreño ya iniciaron trabajos con un socio potencial para iniciar la venta de servicios de Internet y competir en telefonía móvil como un operador virtual. Mientras en Honduras, el Grupo ICE empezaría a trabajar como un operador con bastante terreno recorrido, ya que tiene conversaciones avanzadas para aliarse con la empresa nacional de telecomunicaciones, Hondutel.

La empresa también mantiene los trabajos de exploración en Guatemala y Panamá, además de aprovechar la oferta de competir en un mercado más grande como México.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com