Newsline Report
23.11.2017 | México | Contenidos

Grupo Chespirito inició nueva etapa de creación intelectual

Grupo Chespirito inició una nueva etapa a partir de septiembre de 2017, al llevar  operaciones de manera independiente en la parte rectora de la empresa, es decir, la industria del licenciamiento de los personajes El Chavo y El Chapulín Colorado, de los cuales Roberto Gómez Fernández es titular de los derechos. Bajo una estrategia comercial enfocada a las necesidades por territorio; mantendrá el posicionamiento de las marcas a través de alianzas estratégicas con empresas relacionadas con la innovación y un programa renovado de esfuerzos de marketing; además de trabajar en la creación de nuevas relaciones comerciales y negocios. Así también, apostará por contenidos para digital, con el objetivo de conectar con las nuevas generaciones, dando paso a la creación de nueva propiedad intelectual. 

El primer proyecto tangible de esta etapa, es la película mexicana de animación Día de Muertos, la cual llegará a los cines en octubre de 2018 con 1200 copias. Grupo Chespirito es co-productor junto a la casa productora  Metacube; y es presentada como la primera marca generada completamente como un producto nuevo e independiente de la obra de Roberto Gómez Bolaños,  que ahora formará parte del portafolio de licencias de Grupo Chespirito.

"Estamos detrás de todo lo que suceda con la obra de Roberto Gómez Bolaños. Aunque no estamos generando nuestra unidad de  desarrollo producción, seguimos generando alianzas como lo hemos hecho con Ánima Studios o Metacube; con esta última desarrollamos la película animada fuera del universo de Chespirito llamada `Día de Muertos´. A través de nuestra plataforma, podemos desarrollar cosas con este sello latinoamericano; contenidos que tengan todo para competir con el mundo, respetando su esencia y filosofía", comentó Roberto Gómez Fernández, CEO de Grupo Chespirito.   

Entre las actividades especiales presentadas en el marco del evento, se dieron a conocer nuevos desarrollos de guías de arte y producto, además de promover el próximo lanzamiento de la app que tendrá Grupo Chespirito junto con Fundación Televisa.

"2018 será un año importante para la compañía, tendremos las nuevas temporadas de las series animadas de` El Chavo´ y `El Chapulín´, además de cápsulas cortas para digital; aunque eventualmente pueden aterrizar en otras pantallas", comentó el ejecutivo. "Vamos a desarrollar contenido en otros formatos y longitudes; además de El Chavo y El Chapulín, lo haremos con otros personajes como El doctor Chapatín y El Chanfle, siendo Televisa el referente natural para la exhibición de las series.  Es el primer paso a una creación que no tiene que ver con los personajes de Roberto Gómez Bolaños, por lo que seguiremos generando alianzas con diferentes entidades para coproducir más contenido. Por ahora está en desarrollo la película de El Chapulín Colorado con Metacube", finalizó el también productor.

Cabe resaltar que la app Explora con El Chavo, es una plataforma bilingüe gratuita de entretenimiento educativo para aprender ciencias, dirigido a niños de entre 8 y 13 años. Estará disponible en versiones inglés y español, y en los sitios web: learnwithchavo.com y aprendeconelchavo.com, además de tiendas virtuales como Google Play y App Store.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com