Newsline Report
01.03.2017 | Mundo | OTT

Google presentó YouTube TV

Google presentó esta semana en Estados Unidos su esperado servicio de TV paga online, bautizado YouTube TV, que llegará al mercado "en los próximos meses". El servicio brindará acceso a 40 señales lineales por un precio de 35 dólares mensuales, similar a la oferta base de Directv Now, que brida acceso a 60 señales.

Sin embargo, YouTube TV ofrecerá seis cuentas por cada suscripción, así como los contenidos exclusivos de YouTube Red y un DVR virtual con capacidad ilimitada para que los usuarios graben todos los contenidos que quieran.

"No hay dudas de que los millennials aman los grandes contenidos televisivos, pero lo que estamos viendo es que no los miran en la manera tradicional. YouTube TV está diseñado pensando en las necesidades de esta nueva generación de fanáticos de la TV, que quieren ver sus contenidos cuando quieren y donde quieren", comentó Susan Wojcicki, CEO de YouTube.

De entre las 40 señales ofrecidas, destacan las cuatro grandes cadenas ABC, CBS, NBC y FOX, 10 señales deportivas entre las que aparece ESPN y otras canales destacados como Telemundo, SyFy, National Geographic ,USA Network, FX, MSNBC, CBS News, Fox News, Disney Channel y Bravo, entre otros. Además, Showtime y Fox Soccer Plus podrán añadirse con un cargo adicional.

YouTube TV competirá en el cada vez más competitivo segmento de los operadores de TV paga online, donde ya aparecen ofertas como Sling TV de Dish, Directv Now de AT&T y PlayStation Vue de Sony. Se espera que este mismo año Hulu lance un servicio similar.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com