Newsline Report
28.03.2018 | Latinoamérica | Plataformas

GolTV recuperó las transmisiones del fútbol ecuatoriano

Tras casi tres meses de polémicas en torno a los derechos audiovisuales, los titulares de las entidades votaron de manera unánime por GolTV, quien recuperó así el contrato que fue dejado sin efecto por orden judicial en enero pasado, y que le ganó la puja a las ofertas de Teleamazonas y Fox Sports.

Los diferentes directivos analizaron el informe que les fue entregado por la Comisión de Negociación y hubo consenso en todo momento entre los 24 clubes. Ahora, se firmará el contrato con la empresa del uruguayo Paco Casal, el mismo que acordaron con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que fue dejado sin efecto el 29 de enero mediante una acción de protección.

GolTV mejoró su oferta y además los clubes no querían enfrentar una eventual demanda de la empresa que ya tuvo antes el contrato con la FEF y que había sido anulado por la justicia. Esperan que esta semana comiencen a transmitir, ya que tiene negociaciones avanzadas con cableoperadoras para retransmitir los cotejos de la séptima fecha.

La marca deportiva ya había firmado un contrato con la FEF, pero una sentencia judicial disolvió el contrato en enero y desde se inició la polémica. Desde ese momento, las transmisiones de los partidos por televisión del Campeonato Ecuatoriano 2018 fueran canceladas debido a la problemática.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com