Newsline Report
22.05.2018 | Latinoamérica | Contenidos

Gloob cierra acuerdo con TV Ciudad de Uruguay

Gloob, la unidad de contenido infantil del Grupo Globo, celebra la llegada de sus animaciones al mercado latino. El Área de Licenciamiento Internacional firmó contrato de venta con TV Ciudad, en Uruguay, para S.O.S Hada Manu y Hora del Rock. “América Latina es un territorio especial para nosotros por muchas razones y creemos que nuestros productos, por la cercanía cultural con los demás países latinos, pueden repercutir muy bien en las programaciones infantiles de las televisiones hispânicas”, explicó Paula Taborda dos Guaranys, directora de contenido y programación de los canales Gloob y Gloobinho.

Las series “S.O.S. Hada Manu”, indicada al Emmy Kids Awards 2016, y “Hora del Rock” se exhibirán a partir del 21 de mayo, por el canal uruguayo TV Ciudad. Serán 52 episodios, 26 de cada producción, en español. El director del canal público que pertenece a la Intendencia de Montevideo, Federico Dalmaud, señaló que el acuerdo con Gloob es de los más significativos para la señal en los últimos años ya que "permiten consolidar la franja infantil llamada “Paseo Animado”, con productos de gran calidad técnica y guiones excepcionales que aseguran el entretenimiento de los más pequeños". Dalmaud señaló además que "es un honor que una señal como Gloob, perteneciente al Grupo Globo, haya confiado en un canal público de Uruguay para su desembarco en el mercado latino"  

El programa “Hora del Rock” cuenta la historia de un grupo de amigos que forman una banda de garaje diferente: ellos tocan instrumentos de videogames. Después de un accidente, el juego se transforma en una máquina del tiempo y ellos pueden elegir cualquier lugar y cualquier momento en la historia para vivir grandes aventuras. La serie “S.O.S. Hada Manu” cuenta las aventuras de una niña, invitada a ser un aprendiz de hada. Manu se muda con el padre al Reino Encantado y empieza el entrenamiento con su propia abuela, una experimentada fada madrina jubilada.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com