Newsline Report
27.11.2017 | Mundo | Contenidos

Globo lleva series premiadas al Asia TV Forum & Market 2017

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, Globo estará presente en el Asia TV Forum & Market  2017. Para esta edición, la empresa llevará sus aclamadas series, destacando ‘Bajo Presión’, ‘Carceleros’ y ‘Justicia’, la cual es una producción que este año está nominada en dos categorías al International Emmy Awards. Las obras son ejemplo de la nueva camada de series producidas por Globo, que son el resultado de inversiones en nuevas formas narrativas y producciones innovadoras, las cuales potencian las historias y aportan nuevas perspectivas sobre temas extremamente actuales, como la salud pública, el sistema penitenciario y los dilemas éticos y morales de quienes se encuentran ante situaciones límite. Globo también llevará a la feria famosas telenovelas como ‘Totalmente Diva’ y ‘A Través del Tiempo’, además de su catálogo, con 16 largometrajes, con obras conmovedoras y divertidas que revelan mucho sobre Brasil.   
 
En ‘Bajo Presión’, una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, la situación de la salud pública en Brasil se ve retratada en la rutina de un grupo de médicos de un hospital público en los suburbios de Río de Janeiro. Ellos deben superar adversidades para mantener a los pacientes con vida en un ambiente con pocos recursos. Durante su exhibición en Brasil, donde tuvo un gran éxito, registró un alcance promedio de 40,2 millones de espectadores por episodio, con 44 millones tan solo durante su estreno. La obra está dirigida por Andrucha Waddington y Mini Kerti, y es el fruto del largometraje homónimo de Andrucha Waddington, inspirado libremente en el libro "Bajo Presión: La rutina de guerra de un médico brasileño”, de Marcio Maranhão. El autor de la serie es Jorge Furtado, quien escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Marcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão. 
 
En cambio, ‘Carceleros’ aborda el sistema penitenciario desde un punto de vista diferente: el del carcelero. La serie es una coproducción de Globo con Gullane Filmes y Spray Filmes, la cual fue premiada por el Grand Jury en la segunda edición del MIPDrama Screenings, en el MIPTV 2017. La serie muestra los dilemas y conflictos que viven los oficiales penitenciarios en Brasil. Inspirada libremente en el libro homónimo de Dráuzio Varela, la serie es protagonizada por Rodrigo Lombardi (“Verdades Secretas” e “India - Una historia de amor”), quien interpreta a Adriano, un funcionario encargado de la guardia de los presos, que enfrenta a diario las dificultades del encarcelamiento: las suyas y las de los presidiarios. 
 
‘Justicia’, nominada al International Emmy Awards en las categorías Drama Series y Best Performance by an Actress, por la actuación de Adriana Esteves (‘Avenida Brasil’), cuenta con una construcción narrativa original y provocadora. La serie atraviesa cuatro historias independientes, ofreciendo una invitación a reflexionar sobre cuestiones humanas y valores morales ante situaciones límite. Durante su exhibición en Brasil, tuvo un alcance diario de cerca de 41 millones de espectadores y un alcance total de alrededor de 134 millones de espectadores. Su elenco cuenta con estrellas como Adriana Esteves y Cauã Reymond (ambos de ‘Avenida Brasil’), Leandra Leal y Marina Ruy Barbosa (ambas de ‘Imperio’), entre otros. 
 
Producciones destacadas también para el catálogo de películas de Globo y sus lanzamientos en 2017: ‘El Hijo Eterno', 'El Bosque que se Mueve', 'Un Hombre solo' y 'Bajo Presión', que dio lugar a la serie del mismo nombre.
 
'El Hijo Eterno' es una conmovedora historia de amor que sigue la trayectoria de Roberto (Marcos Vera, 'Mujeres Ambiciosas'), un escritor que cree que el nacimiento de su primer hijo marcará un nuevo comienzo en su vida. Sin embargo, la llegada de Fabrício, un niño con síndrome de Down, implica mucho más que un simple cambio en la vida del escritor. Por otro lado, 'El Bosque que se Mueve', basada en Macbeth de William Shakespeare, es una película de suspenso que muestra a una pareja en la búsqueda desenfrenada del prestigio. Mientras que 'Un Hombre Solo' combina comedia, romance y drama al describir la trayectoria de un hombre que necesita enfrentarse a sí mismo para encontrar la felicidad. Finalizando la lista de novedades, Globo presenta la película ‘Bajo Presión’.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com