Newsline Report
07.07.2017 | México | Cine

GIFF presenta programación de su vigésima edición

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) festejará este año su vigésima edición del 21 al 30 de Julio en sus dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. A lo largo de los diez das del Festival Internacional de Cine Guanajuato se presentarán 402 películas, provenientes de más de 50 países, se contar con 144 películas en competencia oficial, 150 de Canadá en conmemoración de sus 150 años como Confederación, además de muestras especiales que incluye los programas Niños en Acción, Cine entre Muertos y Locura de Medianoche.

En esta ocasión, los homenajes internacionales estarán dedicados al reconocido director australiano Peter Weir, quien, con películas como La Sociedad de los Poetas Muertos y The Truman Show (1998), se ganó el reconocimiento del público. Asimismo, se le rendirá homenaje a Fatih Akin, un director contemporáneo que desde Europa atreve a marcar pauta en la industria cinematográfica mundial.

En el ámbito nacional, el GIFF reconocerá la trayectoria de la Primera Actriz de México Isela Vega, así como a Brigitte Broch,  diseñadora de producción; su talento la llevó a trabajar al lado de directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Baz Luhrman. El GIFF se honra en otorgar un merecido Homenaje Nacional a quien también ganara el Óscar a Dirección de Arte por Moulin Rouge.

Cintas como: In The Fade, de Fatih Akin, película inaugural en Guanajuato; Brimstone & Glory, de Viktor Jakovleski, película inaugural en San Miguel de Allende, resultado del proyecto de residencias entre GIFF y Medienboard de Alemania; Weirdos, de Bruce McDonald, presentada como gala de Canadá, País Invitado de Honor; y la premiere mundial de la película mexicana, Me gusta pero me asusta, de Beto Gómez, son las pelculas que encabezan la oferta del encuentro fílmico.

En su vigésima edición, el Festival recibe a Canad como País Invitado de Honor, presentando dentro de su programación lo más sobresaliente de la industria cinematográfica de esta nación, con más de 150 películas en exhibición, presentado por Telefilm, Toronto International Film Festival y National Film Board, una de las primeras agencias cinematográficas formada por el gobierno canadiense en 1939.

Con el fin de seguir explorando los nuevos formatos en el séptimo arte, el GIFF presentará en premiere tres cortometrajes de tres reconocidos cineastas mexicanos: Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo. Además de una serie de conferencias donde se discutirán diversos ámbitos de la realidad virtual: Tres directores fuera de cuadro -con Carlos Hagerman, Roberto Fiesco y Juan Carlos Rulfo-, ONIRIA: del Coding al cine, Proyect Beyond: Samsung, Encore Sound en audio en 360 y Panel VR México- Canadá.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com