Newsline Report
02.03.2018 | México | Cine

GIFF presenta finalistas del Concurso de Documental Identidad y Pertenencia

El Festival Internacional de Cine Guanajuato celebra su edición número 21 impulsando la creación cinematográfica, a través del Concurso de Documental Identidad y Pertenencia, que en su novena edición presenta a los seis equipos universitarios que conforman la Selección Oficial 2018. Estos fueron seleccionados después de una amplia convocatoria, y partir de hoy iniciaron un proceso de formación educativa diseñado por GIFF; cada equipo recibirá talleres profesionales de capacitación sobre diferentes aspectos cinematográficos, como argumento, estructura, producción, fotografía, sonido, edición, y post-producción, impartidos por expertos en el ámbito cinematográfico.

Como resultado de este proceso educativo, 120 jóvenes guanajuatenses que conforman los seis equipos de Identidad y Pertenencia deben lograr un cortometraje documental que es proyectado durante la apertura de actividades en Guanajuato Capital. Para después ser evaluado por un Jurado de primer nivel y ser premiado en la Ceremonia de Clausura del Festival. En esta edición, Identidad y Pertenencia cuenta con la participación del cineasta Roberto Fiesco como mentor de la Generación 2018.

Compañías como: Mil Nubes Cine, Kickstarter, Chemistry, AMTEC, Encoresound, Casa de Cultura CitiBanamex Casa del Mayorazgo de la Canal, El Centro de Las Artes Contemporáneas de San Miguel, A.C., Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, y a la Dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende, son parte importante en la formación y capacitación de los realizadores de Identidad y Pertenencia.

Esta es la Selección Oficial del 9º Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2018:

“ANITA” de Lucero Adriana Hernández Camargo
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes, EPCA. León, Gto.

“EL PROYECCIONISTA” de Marcelo Rosales Briceño
Universidad De La Salle Bajío. León, Gto.

“BUSCANDO EL GREEN” de José Manuel Campos Ventura
Instituto Irapuato. Irapuato, Gto.

“JUDAS EN EL RINCÓN” de Luis Ernesto Pérez Medina
Universidad de Celaya. Celaya, Gto.

“BASTARDOS DESTERRADOS” de Mario Alberto González Jiménez
Universidad Iberoamericana León. León, Gto.

“MACEHUA” de Alexis Gabriel Vázquez García
Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato. Valle de Santiago, Gto.

Cabe resaltar que, El Festival Internacional de Cine Guanajuato, se llevará a cabo en dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad: del 20 al 24 de julio, en San Miguel de Allende; y del 25 al 29 de julio, en Guanajuato capital.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com