Newsline Report
30.07.2018 | México | Cine

GIFF OTORGA HOMENAJE A DAMIÁN ALCÁZAR

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), este año se reconoció la carrera de un personaje del cine mexicano cuyas aportaciones a la industria fílmica nacional han traspasado fronteras. El primer actor Damián Alcázar, fue quien recibió en una ceremonia realizada en el Teatro Juárez, la Cruz de Plata de las manos de Sarah Hoch, por parte del festival; así como la Medalla de Plata por parte de la Filmoteca de la UNAM.
 
Los actores Tenoch Huerta y Verónica Langer, fueron los encargados de presentar el emotivo video con el que se hizo una semblanza de la carrera del primer actor, que cumple 3 décadas en la industria fílmica.  
 
Al día siguiente, el intérprete ofreció una Conferencia Magistral en la cual habló sobre varios de los aspectos de su carrera y compartió anécdotas interesantes a los largo de dos horas, en el Teatro Principal.
 
El actor recordó con nostalgia los viejos tiempos en los que en México había mucha cultura antes de que se comenzara a terminar el presupuesto para las artes y la cultura. También habló de su experiencia trabajando en telenovelas, de cómo logró salirse de ellas y contó cómo fue que recibió su primera oportunidad en el cine; además de hablar de su formación actoral.
 
“A los 19 años descubrí una escuela de teatro a la que me llevó una chica y ahí supe que eso era lo que quería hacer. Todos los maestros son muy importantes pero para mí hay cuatro muy claros en mi formación. Me enseñaron que si no trabajas diario, no terminas, que tienes que trabajar diario. Aprendí que si no te da la vida para lo que haces entonces no debes perder el tiempo y hacer otra cosa. Entré a mi primer largometraje con Gabriel Retes y caí con los dos pies derechos con un papel coprotagonista. A la mitad de la película me di cuenta que tengo la posibilidad de hablar por los demás que no tienen forma de expresarse”, comentó el actor durante u conferencia magistral. 
 
Cabe resaltar que el actor prepara tres películas en los próximos meses, además del estreno de la producción de Netflix y Storyhouse llamada `Tinta Roja´, la cual ya tiene firmada tres temporadas.
 
© Newsline Report 2018.

www.newslinereport.com