Newsline Report
07.09.2018 | Mundo | Contenidos

Gaumont adquiere derechos de distribución de ‘El Chapo’

Vanessa Shapiro, presidenta de Worldwide TV Distribution & Co-Production de Gaumont, dio a conocer que la compañía adquirió los derechos de distribución de las tres temporadas de ‘El Chapo’ (34x60'), una producción de Story House Entertainment, ex casa productora de Univision. De esta manera, Gaumont representará todos los derechos de distribución internacional de la serie, incluyendo los derechos digitales en Estados Unidos.

‘El Chapo’ explora la historia del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en un lapso de tres décadas: desde 1985, cuando era un miembro de bajo nivel del Cartel de Guadalajara, su ascenso a través de las filas de Sinaloa hasta convertirse en un capo del cartel, y su caída final. Guzmán supo ser un criminal astuto y despiadado cuyos submarinos, aviones y una amplia red de túneles ayudaron a abastecer y alimentar a la gran mayoría de la industria de la cocaína estadounidense. ‘El Chapo’ no solo cuenta la historia de un cartel, sino también parte de la corrupción gubernamental e institucional que le permite prosperar.

"Tras el éxito de la serie ‘Narcos’ de Gaumont, ‘El Chapo’ demuestra claramente la fascinación de la audiencia mundial por la vida de los narcotraficantes más poderosos del mundo", comentó Shapiro.

Marco de la O interpreta al capo de la droga; y lo acompañan Humberto Busto, Juan Carlos Olivas, Alejandro Aguilar y Tete Espinoza.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com