Newsline Report
28.02.2018 | Mundo | Tecnología

GatesAir implementa la interoperabilidad AES67 para transportar señales de audio sobre IP

GatesAir anunció que producirá grandes avances en la interoperable red de audio con la presentación del Intraplex IP Link 200A, el primer códec de audio sobre IP de la compañía que es compatible con AES67. El códec, que será presentado durante el próximo NABShow, permitirá a los broadcasters interconectar estudios y ubicaciones remotas, incluidos los sitios de transmisores, utilizando el estándar AES67 y cualquiera de los algoritmos de codificación actuales en todo -areas de redes IP. 
 
El IP Link 200A es un modelo híbrido que interconecta las señales AES67 y Analog / AES3 simultáneamente y permite la conversión entre los dos formatos. Con canales dedicados para ambos, los usuarios que todavía operan en modo analógico o AES3 tienen una ruta a prueba de futuro para un estándar de audio sobre IP adoptado por la industria. Además, aquellos que operan en modo mixto pueden convertir perfectamente entre AES67 y Analog / AES3 según lo deseado. En cualquier caso, el IP Link 200A simplifica el cableado y elimina las limitaciones de ubicación del códec.
 
"Con IP Link 200A, los broadcasters tienen flexibilidad para interconectar audio usando AES67, Analog / AES3 o en un modo mixto y proporciona una ruta de transición a una interconexión de todo audio por IP" declaró Rich Redmond, Director de Producto de GatesAir. "Su diseño simplifica los requisitos de cableado e interconexión de nuestros códecs a la red de área amplia, y brinda a nuestros clientes un verdadero dispositivo de audio AES67 sobre IP que es interoperable con las soluciones actuales de Audio sobre IP, incluyendo WheatNet-IP, Ravenna y Livewire+. El IP Link 200A es una innovación oportuna que se suma a nuestro legado de soluciones de redes IP inteligentes".
 
Al igual que otros códecs IP Link, el IP Link 200A integra características galardonadas que mejoran la confiabilidad del flujo y la seguridad de la red, entre otros beneficios. Esto incluye el innovador software Dynamic Stream Splicing de GatesAir, que mitiga la pérdida de paquetes IP y elimina el tiempo fuera del aire a través de múltiples flujos redundantes. Dynamic Stream Splicing toma prestados datos de estas secuencias redundantes, que pueden vivir en la misma red o rutas separadas. La integración de GatesAir de un cortafuegos y las capacidades avanzadas de filtrado de paquetes fortalecen la seguridad de la red, protegiéndolo de intrusiones externas para garantizar una protección de señal sólida en el aire.
 
El IP Link 200A se demostrará en Las Vegas junto con otras innovaciones Intraplex recientes, incluido el MPXp de enlace IP Intraplex de ultra ancho de banda para digital (AES 192) y el transporte FM MPX analógico; y el Intraplex IPConnect para un transporte de datos sólido como una roca a través de las redes IP. Las nuevas características y capacidades para IPConnect se anunciarán en marzo próximo.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com