Newsline Report
16.10.2018 | Latinoamérica | Satélite

Gary Donnan es nombrado Director de Innovación de Eutelsat

El nuevo Director de Innovación de Eutelsat, Gary Donnan, tendrá como misión establecer la ruta estratégica de la compañía en materia de innovación y estará a cargo de identificar y fomentar de manera transversal las iniciativas de innovación dentro del Grupo, así como de reforzar los lazos entre Eutelsat y el entorno externo de innovación con el fin de acelerar la adopción de tecnologías emergentes dentro del Grupo.

“La llegada de Gary Donnan a Eutelsat representa una gran oportunidad para todos nosotros. Su amplia experiencia en empresas de alcance internacional, tanto en telecomunicaciones como en el sector audiovisual, permitirán alinear nuestra estrategia de acuerdo a la evolución de las necesidades de nuestros clientes. Este nombramiento se inscribe dentro de nuestra estrategia de aceleración de nuestra transformación, para ser más abiertos al exterior y más ágiles en un entorno que evoluciona con rapidez”, declaró Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat.

Antes de unirse a Eutelsat,  Donnan adquirió sólida experiencia en puestos de gerencia transversal y colaborativa y llevó a cabo con éxito proyectos de transformación de amplio alcance, en particular en Technicolor, donde trabajó once años. Ocupó distintos cargos clave en los campos de tecnología, investigación e innovación, a través de los cuales se especializó en el sector de video. Como miembro del comité ejecutivo de Technicolor, ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo (EVP) de investigación e innovación, y más tarde de EVP a cargo de la tecnología y de las normas de estandarización.

Previo a su entrada a Technicolor en 2005, Donnan ocupó cargos similares en investigación e innovación en Alcatel, donde se encargó de la investigación y el desarrollo para proyectos de despliegue de redes de fibra, cable, radio y satélite en varias partes del mundo. Cuenta así con un excelente conocimiento de las tecnologías de telecomunicaciones.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com