Newsline Report
02.05.2018 | Mundo | Tecnología

Fusion 9 de Blackmagic utilizado en Red Sparrow

Este nuevo largometraje de la 20th Century Fox, conocido en España como «Gorrión Rojo» y en Hispanoamérica como «Operación Red Sparrow», relata la historia de Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una bailarina de ballet que es reclutada para formar parte de un programa ultrasecreto ruso denominado Gorrión Rojo. En la búsqueda de un espía infiltrado en el gobierno, su primer objetivo será un agente de la CIA (Joel Edgerton) afincado en Rusia. El film, que también cuenta con la participación de Jeremy Irons, Matthias Schoenaerts y Mary-Louise Parker, fue dirigido por Francis Lawrence y editado por Alan Edward Bell.
 
Bell empleó Fusion Studio durante el montaje de la película a fin de crear efectos especiales que destacaran las actuaciones. «En este tipo de efectos, siempre combinamos el material editado con las composiciones para lograr los mejores resultados, ya sea con el objetivo de resaltar la actuación de los actores, facilitar la coherencia o crear un mayor impacto. Con este programa, puedo fusionar varias tomas o realizar ajustes sutiles en el desarrollo de una escena».
 
Por ejemplo, Bell combinó varias tomas de los actores, a fin de mantener una correspondencia en la actuación o avanzar en la trama.
 
«Hay una escena en la que Dominika vuelve a reunirse con su madre después de finalizar su entrenamiento. En una de las tomas, Jennifer estuvo impactante y transmitió un cierto temor. Sin embargo, en otra se agregó una línea que pone de manifiesto la determinación de su personaje y su motivación. En vez de comprometer la actuación o insertar el audio sin las imágenes, que es lo que cualquier editor hubiera hecho antes, recurrí a Fusion para combinar ambas tomas, superponiendo una a la otra», afirmó Bell. «A fin de estabilizar la imagen, utilicé la nueva función de seguimiento de planos que ofrece el programa. Luego recorté la boca de Jennifer en la primera toma y la fusioné con la segunda. Esa línea del diálogo marca la motivación de su personaje para el resto de la película, de modo que era importante añadirla, y gracias a Fusion lo conseguí sin problemas».
 
«A lo largo de la película, Dominika sufre varias heridas en su rostro y hemorragias en los ojos», afirmó Bell. «Con Fusion, pude suavizar los moretones durante la edición, y el resultado final fue muy bueno».
 
«En el largometraje hay una gran cantidad de planos generales, de manera que, al momento de crear los efectos especiales, a menudo fue necesario realizar ajustes al fondo para que todo coincidiera. En este sentido, la herramienta de distorsión de Fusion me permitió garantizar dicha coincidencia y la coherencia entre las distintas tomas», concluyó Bell.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com