Newsline Report
01.10.2018 | Mundo | Tecnología

Fujifilm lanza una nueva versión de su zoom Fujinon XK6x20

La división de dispositivos ópticos de Fujifilm presentará una nueva versión de su popular zoom Fujinon XK6x20 -conocido como Cabrio 20-120mm-, sin el motor servoconvertidor, pudiendo se utilizado como una lente zoom totalmente manual y parafocal.
 
A partir del 1 de octubre, el Cabrio 20-120 mm estará disponible con o sin una unidad de servo conectada. El servoconvertidor de otros objetivos de la serie Cabrio es intercambiable en los 20-120 mm, si el 20-120 se compra sin una unidad de accionamiento.
 
"Basados ​​en el éxito de nuestra serie Cabrio, muchos de nuestros clientes ya tienen unidades de accionamiento Cabrio en otros objetivos" dijo Thomas Fletcher, Director de Marketing de la División de Dispositivos Ópticos de Fujifilm. "El Cabrio de 20-120 mm tiene un rango focal óptimo para una variedad de estilos de disparo y es el objetivo de punto de entrada de la serie. Si se compra sin la unidad de disco, los clientes aún obtienen la increíble calidad óptica y mecánica de un Cabrio, a un precio excepcional".
 
Diseñado para ser convertible entre los mercados de producción de videos y cine, el Cabrio 20-120 presenta una T3.5 plana de extremo a extremo, sin rampas. Cubre un sensor de tamaño S35 (formato Super 35). Sin el servoaccionamiento, puede aceptar fácilmente motores de cine y cajas mate estándar de la industria.
 
Así como los fabricantes de terceros desarrollaron accesorios para los objetivos Fujinon MK, los proveedores de soporte de cámara y lente están ofreciendo soluciones para beneficiar a los usuarios del Cabrio 20-120mm sin un servo. Entre ellos, Chrosziel y Heden han diseñado soluciones de motor servo zoom más livianas para los 20-120 mm. "En la realidad, los operadores de cámara a menudo necesitan sostener la cámara durante 8-10 horas al día. Ahorrar un 20% del peso de la lente es un gran problema para un operador ", explicó Fletcher. "Estas unidades livianas de terceros se integran perfectamente con la empuñadura con control de zoom de la serie FS de Sony".
 
En el lado del montaje, Duclos Lenses e IBE (Alemania) ofrecen kits de montura y montaje múltiple EF para el modelo de 20-120 mm.
 
El Cabrio 20-120 mm tiene forma de iris de nueve hojas para capturar las imágenes más naturales y el bokeh más bello posible. Las marcas del barril del zoom son luminosas para la visibilidad en situaciones de disparo oscuro, y las distancias se enumeran en pies o metros.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com