Newsline Report
20.06.2018 | Mundo | Negocios

Fujifilm demanda a Xerox por más de USD 1000 millones tras abortar la fusión

Mediante una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito en Manhattan, Fujifilm acusó a Xerox de incumplimiento de contrato y de participar en "conducta intencional y atroz" al abandonar la fusión de USD 6.100 millones anunciada en enero pasado. 

El multimillonario Carl Icahn Darwin Deason juntos poseían el 15 por ciento de las acciones de Xerox, y dijeron que la fusión subestimaba a la empresa con sede en Norwalk, Connecticut.

"No es coherente con la democracia de los accionistas permitir que Icahn y Deason, accionistas minoritarios con solo el 15 por ciento de las acciones de Xerox, dicten el destino de Xerox", dijo Fujifilm en un comunicado.

La fusión se frustró el 13 de mayo cuando Xerox, en un acuerdo con Icahn Deason, acordó instalar varios nuevos directores y desplazar al director ejecutivo Jeff Jacobson, reemplazándolo con John Visentin.

Xerox también citó cuestiones contables no resueltas como una razón para finalizar la fusión. A través de un comunicado, la compañía dijo que seguía siendo "extremadamente seguro" y que tenía el derecho contractual de dar marcha atrás, y que buscaría alternativas para la "mala gestión y mala conducta" de Fujifilm.

La compañía Xerox ha estado explorando opciones estratégicas, incluidas transacciones con otras compañías, pero esta demanda podría obligarlo a abordar antes la acción legal planteada por Fujifilm.

Ambas empresas habían acordado en enero pasado una compleja transacción que habría fusionado a Xerox en la empresa conjunta Fuji Xerox de Asia, y le habían dado a Fujifilm el 50,1 por ciento de las acciones ordinarias de Xerox.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com