Newsline Report
21.06.2018 | Mundo | Negocios

Fox acepta la nueva oferta de adquisición de Disney

The Walt Disney Company anunció que ha firmado un acuerdo de adquisición modificado con Twenty-First Century Fox, Inc.  a cambio de USD 38 por acción en efectivo y acciones. Comunicó que adquirirá 21st Century Fox inmediatamente después de la escisión de los negocios que comprenden New Fox, como se anunció previamente.
 
Según el acuerdo enmendado, los accionistas pueden optar por recibir, por cada acción ordinaria de 21st Century Fox, USD 38 en efectivo o en acciones ordinarias de Disney (sujeto a ajustes por ciertas obligaciones tributarias descritas en el anuncio de adquisición original) . La combinación general de contraprestación pagada a los accionistas de 21st Century Fox será aproximadamente del 50% en efectivo y 50% en acciones. La contraprestación en acciones está sujeta a ciertos detalles de la transacción y se espera que esté libre de impuestos para los accionistas de 21st Century Fox
 
"La adquisición de 21st Century Fox aportará un valor financiero significativo a los accionistas de ambas compañías, y después de seis meses de planificación de la integración, estamos aún más entusiastas y seguros del ajuste estratégico de los activos y el talento de Fox" declaró Robert. A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company. "En un momento de cambio dinámico en la industria del entretenimiento, la combinación de la colección incomparable de negocios y franquicias de Disney y Fox nos permitirá crear contenido de alta calidad más atractivo, expandir nuestras ofertas directas al consumidor y presencia internacional, y ofrecer experiencias de entretenimiento más personalizadas y atractivas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en todo el mundo ".
 
"El precio de USD 38 por acción es de aproximadamente USD 10 por acción más de lo que Disney ofreció en diciembre, y USD 3 por encima de la oferta de Comcast de la semana pasada", informó Investor's Business Daily. "El nuevo acuerdo también ofrece más flexibilidad y otras mejoras que la oferta de Comcast", dijo Fox a través de un comunicado.
 
El informe de IBD agrega: "Lo que está en juego es un tesoro de propiedades de los medios, que van desde 'Los Simpson' hasta 'X-Men', que pueden ayudar a ahuyentar la amenaza de Netflix y otros advenedizos de transmisión. Tanto Disney como Comcast buscan usar los activos de Fox para reforzar su contenido y expandirse al exterior".
 
"La última oferta de Disney es una 'jugada muy agresiva' por parte del CEO Bob Iger y puede dificultar que Comcast responda", dijo el analista de Bloomberg Intelligence, Paul Sweeney. La oferta actual de Comcast ya estaba lista para cargar a la compañía con deuda, y sus acciones han caído un 18% este año".
 
IBD cita a Sweeney diciendo: "El balance de Comcast puede impedir que ofrezca mucho más. Además, obstaculiza la capacidad de Comcast para responder es su posición de que no quiere utilizar sus acciones en un acuerdo en estos niveles bajos".
 
La disputa de alto riesgo sobre los activos de Fox sigue a la aprobación de la adquisición de Time Warner por AT & T, que se espera desencadene más movimientos de consolidación de medios.
 
Los negocios de 21st Century Fox que adquirirá Disney siguen siendo los mismos que en el acuerdo original. Desde que se anunció el acuerdo original, el valor intrínseco de estos activos ha aumentado, especialmente debido a la reforma fiscal y las mejoras operativas.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com