Newsline Report
14.06.2017 | Argentina | Plataformas

‘Flow supero nuestras expectativas’

“Flow fue una experiencia maravillosa para nosotros porque estuvimos en este mismo evento durante años hablando de la solución y no nacía. Nos llevó casi 4 años desarrollarlo, el ecosistema que nosotros imaginábamos para brindar el servicio no estaba listo y queríamos poder tener todas las funcionalidades que habíamos testeado en clientes. La idea era hacer de la televisión lineal un acceso también no lineal. Cuando lo pusimos en marcha supero nuestras expectativas” explicó Gonzalo Hita, COO de Cablevisión, en el marco de la sesión “La evolución de la TV” que se llevó a cabo durante NexTV Series South America.

La plataforma tiene hoy dos versiones: una aplicación que corre en cualquier dispositivo y Flow Box que es el decodificador tradicional dedicado al televisor del cliente. La app tiene más de 300 mil usuarios que la están usando y los STBs, que se empezaron a comercializar más tarde, cuentan con más de 100 mil. Ambos están creciendo a un ritmo de 30 mil clientes mensuales.

“Seguimos comercializando el servicio HD que es un set-top-boxes tradicional que distribuye la televisión HD lineal que incluye la funcionalidad de On Demand para algunas señales y por sobre ese producto esta Flow que agrega todas estas funcionalidades en el decodificador y también en las segundas pantallas. Hoy, el 70% de los clientes que compran un STB piden por Flow y cuando lo lanzamos solo el 20% las quería” relató Hita sobre la aceptación que está teniendo el producto en el mercado.

Por otro lado, el directivo hablo sobre la discusión de la industria sobre la necesidad de los decodificadores: “Nuestro sueño es, algún día, poder prescindir de un decodificador y que a nuestro servicio se pueda acceder desde cualquier dispositivo y lugar. Igualmente, el STB es todavía necesario y la industria continua el debate sobre si debe estar el set-top-box, pero hay que recordar que en una app la calidad del video depende del ancho de banda”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com