Newsline Report
17.10.2018 | Argentina | OTT

Flow pretende programar 12 coproducciones originales para 2019

Con 1,5 millones usuarios, Cablevisión Flow se transforma en un jugador clave en el mercado de la TV paga de Argentina y sigue apostando a las coproducciones nacionales junto a distintos jugadores de la industria, con contenidos que les significan hoy más de un 25% del total del consumo total de su plataforma.

A punto de tener disponibles en forma completa las series Un gallo para Esculapio II yMorir de amor, el director de programación de Telecom Argentina, Antonio Álvarez, contó que “entre el 25% y 30% de contenidos se consumidos en Flow” son de sus coproducciones.

“El 70% consume por el decodificador Flow y el 30% por otros dispositivos, como teléfono, tablets o computadoras. Esto irá creciendo a medida que la gente se familiarice pero vemos que con cada nueva coproducción hay más views y audiencia. Por ejemplo ‘Un gallo para Esculapio’, registró 2,5 millones de visualizaciones en un la primera temporada y ‘El lobista’ tuvo casi 3 millones de reproducciones con unos 300 mil clientes únicos que consumieron la serie”, destacó el ejecutivo.

Por eso, señaló que la compañía seguirá apostando a la producción nacional, con un proyecto a largo plazo, y tendrán antes de fin del año, los lanzamientos de los ya nombrados ‘Un gallo para Esculapio II’ coproducida junto a TNT y Underground;Morir de amor’, junto a Telefe, y Otros pecados, realizada junto a Pol-ka y El Trece. “Pretendemos programar entre 10 y 12 coproducciones originales para 2019, con el objetivo de producir más de 100 horas de ficción por año”, adelantó Álvarez.

Tras cerrar recientemente acuerdos con Sony Pictures Television y BBC, el directivo de Telecom sostuvo que en cuanto a adquisiciones no están adquiriendo contenidos exclusivos; sino algunos no disponibles en otras plataformas streaming, como Netflix u otra. “Estas OTT no son una competencia sino un complemento y apostaremos a comprar contenidos que no estén en esas plataformas”, agregó.

“Cablevisión Flow hoy cuenta con más de 10 mil horas de contenido para ver en distintos formatos y desde cualquier dispositivo para consumir cuándo y dónde el cliente quiera. La idea es seguir adquiriendo diversas producciones para sumar más horas a Flow, con una meta de alcanzar 15 mil horas por año”, concluyó.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com