Newsline Report
25.06.2018 | Argentina | Negocios

Fin del conflicto entre los grupos Clarín y Supercanal

Tras gran cantidad de causas cruzadas, denuncias y demandas en diversos tribunales durante dos décadas, Grupo Clarín y Daniel Vila, dueño de Supercanal Holding y de América TV junto a su socio José Luis Manzano, firmaron un acuerdo de paz por el cual desisten de los reclamos cruzados vinculados con supuestas "prácticas anticompetitivas" en el negocio de la televisión por cable.

“La Sociedad ha arribado a un acuerdo transaccional con América TV SA, SupercableCanal SA, Supercanal SA, José Luis Manzano, Daniel Eduardo Vila.- y sus empresas vinculadas y/o relacionadas- (en conjunto, el ‘Grupo Supercanal’) y Telecom Argentina SA (‘Telecom’), con el objetivo de poner fin y dar por extinguidas las diversas acciones judiciales recíprocas interpuestas entre las partes- y sus accionistas y/o sociedades controladas y/o vinculadas- descriptas en el acuerdo alcanzado y vinculadas a la titularidad de una participación accionaria en la compañía Supercanal Hollding SA (hoy Supercanal SA) y conflictos asociados”, dice el comunicado de Grupo Clarín a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“Conforme dicho Acuerdo, se dan por extinguidos cualquier reclamo que puedan tener las partes -y/o sus sociedades controladas y vinculadas y/o sus Directores y/o accionistas- en relación a las Acciones Judiciales, debiendo el Grupo Supercanal asumir todas las costas y costos de las Acciones Judiciales”, concluye el comunicado oficial.

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina (adquirida el pasado año por Clarín), principal accionista del cableoperador Cablevisión que más conflictos judiciales acumula contra el grupo mendocino.

Según el comunicado del Grupo Supercanal, los firmantes renuncian en forma expresa e irrevocable a pretender reiniciar o impulsar cualquier reclamo de causa anterior, además de tener por formalmente desistidas las acciones judiciales ya iniciadas. Entre los casos judiciales se destacan los reclamos de derechos y/o participación accionaria pretendidos por Telecom y Clarín en el capital social de Supercanal, que ahora quedan extinguidos con la transferencia de sus acciones a Supercablecanal.

Esto también le permite a Supercanal ‘limpiarse’ de litigios para la incorporación de nuevos accionistas o llevar a la empresa al mercado de capitales este año para sumar fondos que le permitan financiar su plan de modernización de sus servicios. Esto ya lo hizo a principios de año cuando obtuvo USD 40 millones de fondos de inversión Carval de Estados Unidos, empleados en su programa de digitalización y expansión de sus redes de fibra óptica.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com