Newsline Report
29.10.2018 | Mundo | OTT

FilmStruck cierra su ventana

Tras la clausura de DramaFever, WarnerMedia cerrará a fines del próximo noviembre su servicio de streaming de películas FilmsStruck, que desde 2016 transmite cintas del cine europeo, culto, indie, documentales, y que englobaba muchas producciones hechas más allá de las fronteras de Hollywood y los blockbusters actuale independientes y extranjeras.

Según reveló Variety, el cierre del servicio va alineado con la nueva visión de AT&T luego de haber adquirido y creado WarnerMedia, con la firma decisión de “hacer de HBO un gigante del streaming” y tras el anuncio de lanzar su servicio en una nueva platfaroma en 2019, sin fecha de estreno específica.

Sobre los ingresos realizados bajo el servicio de streaming, la compañía los usará como inversión en “futuras decisiones de negocio en el espacio directo al consumidor”, le dijo al medio. Además de FilmStruck, que funcionará hasta el 29 de noviembre y dejará de recibir suscrpiciones desde ahora, y DramaFever, WarnerMedia también ha eliminado el estudio de televisión Super Deluxe.

Aunque no lo hayan dicho expresamente, es muy probable que la decisión de cerrar estos nichos tenga que ver con ahorrar recursos y equipos para la nueva estrategia de desarrollo de su servicio de streaming, el cual será un “complemento al negocio existente”, según señaló John Stankey, el nuevo Director ejecutivo de WarnerMedia.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com