Newsline Report
17.10.2017 | Mundo | Cine

FICG regresa a Los Angeles con más filmes e invitados de honor

A lo largo de los últimos 6 años el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) in LA se convirtió en sinónimo de cine mexicano e iberoamericano en Los Ángeles, iniciales del festival que organizado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos ha llevado en forma consistente al corazón de Hollywood lo mejor del cine hablado en español y portugués.

Del próximo 2 al 5 de noviembre, el FICG en Los Ángeles regresará con más películas y eventos culturales que en años anteriores y un número mayor de invitados de lujo. Los detalles fueron anunciados esta mañana en una conferencia de prensa realizada en el Consulado de México en esta ciudad, que contó con la presencia del Vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Guadalajara USA, Guillermo Gómez Mata, el director general del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Iván Trujillo, la directora de FICG in LA, Estrella Araiza y el consul general de México en Los Ángeles, el embajador Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.

En la conferencia se anunció que durante los 4 días del evento se proyectarán 27 películas, un número récord en relación a las ediciones anteriores, la mayoría de las cuales se verán en las salas del TCL Chinese Theatres 6, aunque también habrá proyecciones en el Consulado General de México. Además, una función especial y gratuita tendrá lugar al aire libre en la Plaza México en la que el celebrado cantante de Café Tacvba Rubén Albarrán aportará la música al clásico del cine mudo mexicano Tepeyac, estrenado 100 años atrás en 1917. Como es habitual, se realizarán homenajes a grandes artistas, en este caso las actrices Kate del Castillo y María Conchita Alonso, y el director Luis Mandoki. Nuevamente habrá un espacio para películas que están en su etapa de postproducción, y se repetirá la costumbre de ofrecer numerosas actividades culturales paralelas, como seminarios para estudiantes de cine y presentaciones de libros.

Este año se destaca la exhibición del corto La onceava hora, coproducción entre México e Irlanda del celebrado realizador Jim Sheridan, con Salma Hayek en el papel principal. La gala del cierre incluirá el preestreno de Ayúdame a pasar la noche del mexicano José Ramón Chávez. Además de otros films de México como Sueño en otro idioma, Los años azules, Hermanos y Resurrección, podrán verse producciones de otros países latinoamericanos, como la argentina Nadie nos mira, la chilena El pacto de Adriana y la brasileña Las dos Irenes.

Durante la conferencia de prensa, la directora de FICG in LA, Estrella Araiza, remarcó: “Los Ángeles es una ciudad que representa un punto de encuentro y exposición fundamental para nuestro festival y nuestra cinematografía, para que los realizadores mexicanos e iberoamericanos generen lazos con productores, distribuidores, compradores y demás involucrados en que las películas cumplan su principal objetivo: llegar al mayor público posible y contar esas historias que, de otra forma, no podrían ser narradas”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com